Simulacro de juicio por jurado en General Alvear: una experiencia enriquecedora
Esta actividad tuvo fines pedagógicos, ya que el simulacro fue grabado en un documental para que quede registrado para alumnos de escuelas de General Alvear.
Simulacro de juicio por jurado en General Alvear.
El último viernes en el departamento de General Alvear se llevó adelante la acción “Jueces por un Día”, apuntado a jóvenes de entre 16 y 20 años. “Esta actividad tuvo fines pedagógicos, ya que el simulacro fue grabado en un documental para que quede como documento para alumnos de las escuelas” indicó Jorgelina Peralta, coordinadora del Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente.
Peralta además agregó que los alumnos participantes, de la escuela Río Atuel, "se vienen capacitando desde julio para poder ser parte de este evento. La propuesta surgió desde el Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente, ya que los jóvenes querían ser partícipes de un juicio por jurados para conocer su funcionamiento. Participaron alumnos de la escuela Río Atuel del departamento sureño.
Conoce de que se trató esta actividad en General Alvear