Al oeste de El Sosneado

Sigue intransitable la Ruta Provincial 220

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que está intransitable la Ruta 220, en el Sur de Mendoza. Estaría habilitada dentro de una semana.

Por Claudio Altamirano

Autoridades de la Dirección Vialidad de Mendoza, confirmaron a SITIO ANDINO que continúa cortada la Ruta Provincial 220, ubicada en el límite entre San Rafael y Malargüe, en el distrito El Sosneado. Ya fueron rescatados los vehículos que quedaron varados en la zona del Hotel Termas El Sosneado por los aludes que afectaron el lugar hace una semana. Los propietarios de los rodados también dejaron el paraje. Se espera que los trabajos de despeje del camino dure al menos siete días. La ruta continúa intransitable.

El jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó sobre la actual situación de la Ruta Provincial 220 que une a las localidades sanrafaelinas de El Sosneado y El Soler, entre otros parajes de alta montaña.

Ing FACUNDO MARTINEZ CORTE RUTA 220

Martínez recordó que desde su repartición brindaron apoyo hace una semana, cuando se tomó conocimiento de los aludes que se desprendieron en la zona, uno de dimensiones considerables en el Cajón del Arroyo Las Salinas, en cercanías de las ruinas del Hotel Termas El Sosneado, y que provocó el corte de la Ruta 220, dejando varadas a varias personas, en su mayoría turistas.

El funcionario de Vialidad Provincial informó en las últimas horas al equipo de SITIO ANDINO, que durante esta última semana desplegaron desde la sede central en Mendoza maquinaria que permitió entre otras tareas, que los vehículos que quedaron aislados pudieran ser movilizados, y con ellos sus propietarios, cuatro turistas italianos y dos andinistas neuquinos.

ALUD 2 LISTO.jpeg
Consecuencias de los aludes de hace una semana.

Consecuencias de los aludes de hace una semana.

Facundo Martínez precisó que aunque existen avances en los trabajos que están realizando desde la Seccional San Rafael de Vialidad “la Ruta Provincial 220 continúa cortada”, evaluando además los especialistas que equipamiento sumar para las mejoras de la traza, que permitan evitar situaciones similares en el futuro.

Sobre posible fecha o periodo de tiempo estimado del restablecimiento del tránsito por este camino de tierra, que conduce también Valle de Las Lágrimas y nacientes del Río Atuel., fue cauto al decir que “ante la humedad existente en el terreno, y los dos metros” de altura “del embanque”, estiman que recién en una semana podrá utilizarse la traza.

Te Puede Interesar