jueves 18 ago 2022
Inseguridad

Seguridad: taxistas alvearenses no quieren trabajar de noche

Los taxistas de General Alvear están preocupados por la seguridad ya que están sufriendo diversos hechos delictivos en el horario nocturno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 11:05

La seguridad en Mendoza es un flagelo de nunca acabar. En este caso, en el departamento General Alvear fueron los taxistas quienes están viviendo una compleja situación con los “amigos de lo ajeno”.

Luego de un hecho puntual con un chofér, a quien le asentaron un puntazo que no llegó a provocarle una lesión grave, los dueños de taxis dialogaron con Noticiero Andino General Alvear y manifestaron su preocupación por los episodios delictivos.

“Estamos viviendo lo que vive toda la sociedad que es la inseguridad, sobre todo en la noche que no queda nadie, yo directamente no trabajo con el auto de noche porque está muy difícil, tome esta decisión porque hay mucho riesgo más allá de lo económico”, relató Marcelo Fernández, dueño de un taxi.

Sobre el hecho ocurrido en Zangrandi, el hombre apuntó que “el otro día que atacaron a un chofer, él iba a ganar por ese viaje 300 pesos y la verdad corres un riesgo grande, prefiero tener el auto parado de noche y además los choferes tampoco quieren trabajar en el horario nocturno”.

taxista alvear.jpeg

Botones de alarma

Pese a contar con algunas medidas de seguridad dentro del vehículo, Marcelo reconoció que no son suficientes y que ellos quedan expuestos ante los delincuentes.

“Tenemos botones o alarmas de seguridad para activar, de acá que lo activas ya te robaron o asaltaron, hasta que llegue la Policía capaz transcurre una media hora, pero el hecho ya ocurrió, una vez que subieron en la parte de atrás y ves la intención, no podés hacer mucho”, confirmó.

Por último, el dueño de un taxi alvearense explica que “hay alarmas que activas y la cámara de seguridad del auto que registra el hecho, pero como te dije pasa un tiempo desde que suena la alarma en Mendoza capital y hasta que da aviso a la Policía, el asalto o robo ya se hizo”.

TAXISTAS PREOCUPADOS POR ROBOS

Te Puede Interesar