10 de septiembre de 2026
{}
Municipalidad de Mendoza

Segunda Jornada de Concientización del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje

Esta jornada está enmarcada en el mes de la Concientización del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), cuyo Día internacional es el 30 de septiembre.

La Municipalidad de Mendoza invita a participar nuevamente de la segunda Jornada de Concientización del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) que realizará la Asociación Asperger Mendoza y Trastorno Específico del Lenguaje Mendoza, destinada a terapeutas y al público general interesado. Luego de una exitosa primera edición, que contó con cupos agotados, se realizará una segunda jornada a pedido de vecinos y vecinas interesados en participar.

Trastorno Específico del Lenguaje es una alteración de la comunicación que interfiere en el desarrollo, comprensión, adquisición y expresión del lenguaje en los niños. Esta jornada está enmarcada en el Mes de la Concientización del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), cuyo Día internacional es el 30 de septiembre y la Legislatura de Mendoza ha declarado de Interés General. Por ello esta segunda jornada será el día sábado 30 de septiembre, de 17.30 a 20h, en ECoS (Av. Perú 1530 de Ciudad).

Es una actividad gratuita que requiere inscripción a través del siguiente formulario online. Estarán presentes la psicopedagoga Grabriela Rosas, integrante de la D.O.A.I.T.E (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares) de Godoy Cruz; y la Neuropsicóloga Cecilia Ortiz, quien cuenta con una Maestría en Neurociencias y es profesora de la Universidad de Mendoza.

LO QUE SE LEE AHORA
Marcos Calvente recorriendo el espacio.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 9 de septiembre: números ganadores del sorteo 3407
Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles
Quién es la joven de Tupungato que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores
El Gobierno de Mendoza oficializó cambios en el proyecto del Tren de Cercanías.