martes 22 nov 2022
Lamentable

Seguidilla de hechos vandálicos en una escuela de Malargüe

Autoridades de la escuela primaria 1-618 Manuel Nicolás Savio informaron sobre los hechos vandalicos perpetrados contra autos de docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 9 de noviembre de 2022 - 12:45

En los últimos días la tranquilidad de la escuela Primaria Manuel Nicolás Savio, de la ciudad de Malargüe se ha visto alterada y truncada por hechos vandálicos contra vehículos de docentes del establecimiento educativo. Además los delincuentes robaron pertenencias de las maestras afectadas.

Adriana Hernández, directora de la escuela 1-618 Primaria Manuel Nicolás Savio, contó al equipo de SITIO ANDINO los hechos vandálicos que han sufrido este último tiempo, y en horarios de dictado de clases.

Malargüe - Rotura en autos de docentes

La responsable del establecimiento que está ubicado en el Barrio Parque, al este de la ciudad de Malargüe, entre las calles Francisco Álvarez y Fray Luis Beltrán, dijo que estos ataques han sido perpetrados contra vehículos que estaban estacionados en el predio que ocupa la escuela.

Específicamente, Hernández informó que “tenemos otro vidrio roto de un automóvil”, además de la sustracción de “algunos elementos pertenecientes a una docente”, agresión que se registró este lunes, en la franja horaria comprendida entre las 8 y las 8.15 horas, en momentos del ingreso al turno mañana.

Hernández dijo además que “hace quince días fue mi auto”, el que sufrió destrozos, y “hace dos meses”, el vehículo de una maestra del turno tarde.

“Estamos preocupados”, y también ocupados “trabajando con la comunidad”, añadiendo que están “a la espera” de los resultados de las investigación de la Policía de Mendoza, ya que el lunes “se identifico a una persona”, como posible autor del delito.

La directora de la escuela Primaria Manuel Nicolás Savio, cerró diciendo que esto los “ha desestabilizado emocionalmente, porque uno cree que está tranquila en la escuela, y cuando salimos nos encontramos con vidrios rotos”, remarcando que “esto nunca había sucedido en esta comunidad, y menos en estos horarios, a la 8 de la mañana y al mediodía”. Se realizaron las denuncias correspondientes, y las comunicaciones internas ante las autoridades correspondientes de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Te Puede Interesar