ver más
°
Servicios

Segmentación de tarifas: en Alvear llegaron boletas con descuentos

Desde la cooperativa Cospac explicaron la situación de las boletas en referencia a la Segmentación de tarifas que impuso el Gobierno nacional

La Segmentación de tarifas fue un tema de importancia meses atrás y que atañe a toda la sociedad argentina. Los ciudadanos debían inscribirse en un sitio web para realizar una declaración jurada y de acuerdo a un análisis socio-económico, determinar en qué segmento quedaban para recibir el descuento del subsidio de la tarifa eléctrica.

Esta segmentación ya se haría efectiva en las boletas de los usuarios de General Alvear. Desde la cooperativa Cospac explicaron la situación e hicieron una comparativa con el consumo de una persona que vive en Buenos Aires.

“Si la gente que tiene una boleta de septiembre puede ver lo que el Estado le paga al generador de energía, que es de 21 pesos el kilowatt, también figura un descuento sobre el subsidio al usuario. A partir de noviembre, que se verá el consumo de octubre, se verá el descuento según el nivel que te dio la segmentación, o sea va desde el 20% hasta que tenga tarifa plena”, indicó Horacio Sarsotti, presidente de la institución.

“El que está en el nivel 2, de bajos ingresos, solo se le sacará el 20% y quien tenga tarifa social, no sufrirá ninguna variación en lo que paga. Antes teníamos la grillad e R1, R2, y R3, y ahora eso se divide en hasta 400 kw,", añadió.

Una persona de ingresos medios y bajo nunca llega a los 400 kw Una persona de ingresos medios y bajo nunca llega a los 400 kw

Por otro lado, Sarsotti explicó que al comparar una boleta local con la de Buenos Aires, en Mendoza se paga el doble casi.

“El otro día compare una boleta de Cospac con una de Buenos Aires, y ellos pagan 1830 pesos y nosotros 3690 por el mismo consumo, en un país federal el interior está subsidiando la luz a Buenos Aires”, sentenció.

Alerta por agua “trucha”

En los últimos días, la cooperativa Cospac detectó que alguien está vendiendo bidones de agua con su marca. “Nosotros queremos que todo el mundo trabaje, pero con las reglas y habilitaciones vigentes, los bidones de Cospac llevan una etiqueta y un capuchón de seguridad, hemos detectado en algunos negocios que venden nuestra agua sin estos elementos”, dijo Sarsotti.

El titular de Cospac reconoció que “hay gente que le pone agua de osmosis inversa y no tratada, no somos nosotros los que debemos controlar y es un problema que nos ocasionan, tenemos una inspección de Bromatología y hacemos un análisis con la Universidad Nacional de Cuyo”.

Para cerrar, el hombre dejó algunos consejos: “Si el bidón no tiene la etiqueta, el capuchón termosellado y la fecha de envasado, no es agua de nuestra cooperativa”.

COMIENZAN A LLEGAR FACTURAS CON AUMENTO

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar