En la mañana de este domingo, seis micros de Iselin, la principal empresa de transporte de San Rafael, resultaron consumidos por el fuego. El incendio fue en un predio alquilado por la firma a un par de cuadras de la terminal.
En la mañana de este domingo, seis micros de Iselin, la principal empresa de transporte de San Rafael, resultaron consumidos por el fuego. El incendio fue en un predio alquilado por la firma a un par de cuadras de la terminal.
Los propietarios de Iselin vieron alterados su domingo cuando empleados les informaron del incendio en el lugar, utilizado para la guarda de unidades en desuso y otras recientemente adquiridas.
La mayor preocupación surgió por la existencia, en la escuela Zapata, aledaña al predio, de un zeppelin (depósito) de gas natural y el riesgo que implicaba ante el avance del fuego. Pero el accionar inicial de empleados de Iselín, y de bomberos después, además de la pared lindera, evitaron un peligro mayor.
El fuego se controló en apenas unos 40 minutos, gracias al arribo inmediato del cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza instalado en San Rafael, y los camiones tanque de la Municipalidad local para provisionarlos de agua. Además, hubo bomberos que salieron de sus casas en sus vehículos particulares para colaborar en las tareas.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Sólo un operario debió ser trasladado en ambulancia por algunas lesiones menores, al hospital. Está fuera de peligro.
El corte de la calle Balloffet, continuadora de la ruta 143 que lleva a los caminos turísticos de Valle Grande y El Nihuil, fue una molestia momentánea, apoyado en el accionar de móviles de la policía de Mendoza, y que permitió el acceso rápido de los vehículos intervinientes en el operativo de control del incendio, como así también cualquier riesgo a los eventuales curiosos de ocasión.
Los directivos de la empresa brindarán este lunes una conferencia de prensa para relatar detalles de lo sucedido, en tanto la Justicia ya investiga el origen del siniestro, mediante el peritaje a cargo de bomberos.
Gabriel Brega, director de la firma, en la convocatoria a los medios relató que "lamentablemente el incendio nos tocó de cerca esta vez a nuestra familia y estamos trabajando para ver cómo continuar brindando el servicio de transporte a partir de mañana".
video
