Irresponsable

Se fugó en plena mañana manejando en estado de ebriedad

Un sujeto que fue denunciado por transitar por calles de Malargüe bajo los efectos del alcohol, se fugó cuando los policias intentaron detenerlo.

Por Claudio Altamirano

“Otro imprudente al volante”, que no entiende que conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas o de bebidas alcohólicas lo transforma en un potencial homicida, fue detenido por conducir ebrio por calles de Malargüe. Lo hacía a plenas horas de la mañana. Cuando la Policía intentó detener su marcha, el inadaptado social se fugó. Los uniformados lograron su aprehensión y se le iniciaron causas judiciales por varios motivos. Este tipo de conductas antisociales son permanentes en el departamento sureño. Hace días varios sujetos fueron aprehendidos por conductas similares.

El Subcomisario Roberto Contrera, vocero de la Comisaría 24 Malargüe, detalló que este último jueves “alrededor de las 10 horas, se tomó conocimiento a través del CEO”, Centro Estratégico de Operaciones, sobre un conductor que estaba realizando conducción peligrosa por las calles de la ciudad.

Contrera añadió que el sujeto se trasladaba en un vehículo marca Renault, de color azul, por calle Cacique Pichintur, en cercanías de Barrio Malvinas Argentinas en “evidente estado de ebriedad ”. El lugar se encuentra en la zona urbana y en cercanía de varios locales comerciales.

Cuando los policías llegar a la calle indicada, el conductor ya se había alejado del lugar “por lo que se realiza un rastrillaje en la ciudad”, para dar con el imprudente conductor y evitar cualquier incidente o accidente.

El rápido despliegue de las movilidades, logró dar con el individuo unos quinientos metros al oeste de donde fue divisado por última vez. Los policías divisaron al rodado transitando por la calle paralela “a la línea de alta tensión.

Al momento en que los uniformados solicitan que detenga la marcha “este hace caso omiso” se da a la fuga “y se produce una persecución, lográndose su intercepción en calle Pichintur.

Finalizado el escape “se le realiza el test de alcoholemia, arrojando como resultado que el sujeto tenía más de dos gramos de alcohol en sangre, por lo que es trasladado a la Comisaría 24”.

Un problema recurrente: conductores en estado de ebriedad

En las dependencias policiales “se efectúa el proceso correspondiente por infracción al Artículo 67 Bis del Código Contravencional de Mendoza” que sanciona a los conductores por conducción peligrosa y que ponen en “peligro a la seguridad pública”, pudiendo ser sancionado con multas o días de arresto, los que se incrementan de acuerdo a la gravedad de la infracción.

El Subcomisario Roberto Contrera cerró diciendo que además el hombre, mayor de edad “quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Malargüe por hacer caso omiso a la autoridad policial”.

Te Puede Interesar