Llegada del verano

Se espera en Malargüe una semana calurosa y seca

Tras días templados, una nueva ola de calor afectaría al Sur de Mendoza. Para Malargüe se espera semana calurosa y seca, con máximas que llegarían a los 34°.

Por Claudio Altamirano

Para las próximas 72 horas se esperan en Malargüe temperaturas máximas de hasta 34°, una semana calurosa, acompañadas las jornadas por escasa humedad ambiente y vientos, algunos fuertes predominantes del cuadrante oeste. Se estima que recién el viernes, en la tarde-noche podrían haber precipitaciones en la zona cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de su página oficial, anticipa una semana calurosa y seca para gran parte del territorio departamental de Malargüe. No se descarta emitir, de acuerdo cómo evolucionen las condiciones atmosféricas emitir alerta amarillo.

Las altas temperaturas comenzarías este domingo, donde se pronostica una máxima de 33°, con descenso de humedad ambiente y vientos predominantes del oeste.

El organismo nacional indica que las ráfagas que se esperan para hoy podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La constante podría oscilar entre los 40 a 50 kilómetros horarios en la tarde. La masa de aire iría perdiendo intensidad hacia la noche. El cielo durante la jornada dominguera pasara de algo nublado a despejado.

Para el lunes las condiciones atmosféricas se mantendrían, anticipándose una mínima de 12°, mientras que la temperatura máxima podría superar los 32°. También existe la posibilidad de vientos, con ráfagas que podrían registrar velocidades cercanas a los 55 kilómetros por hora, principalmente hacia la tarde. El cielo se espera esté despejado.

El termómetro podría mostrar el martes una máxima de 34°, tal vez la marca más elevada de estas 72 horas, pues se espera que desde el miércoles y hasta el sábado, inclusive, las marcas extremas se ubiquen en promedio, entre los 11° la mínima, y la máxima en los 29°.

Las probabilidades de precipitaciones son escasas, y sólo se anticipa en el pronóstico extendido lloviznas y chubascos para el viernes en la noche en toda la franja cordillerana, precipitaciones que podrían extenderse hasta el norte provincial, y en el sur zona de Cuesta de los Terneros, en el departamento de San Rafael.

Te Puede Interesar