jueves 24 nov 2022
Eventos

Se disputarán los Juegos ADETRA para deportistas trasplantados

Desde este jueves, en el Polideportivo 1 de San Rafael se realizará este evento de deportistas trasplantados que es clasificatorio al Mundial 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 11:45

Desde este jueves y hasta el domingo 13 de noviembre, el Polideportivo N° 1 del departamento San Rafael será sede de los Juegos ADETRA, donde compiten deportistas trasplantados.

Rosana Mateos, profesora de Educación Física y Team Manager de la Asociación de Deportistas Trasplantados de le República Argentina (ADETRA), ha participado en 11 Mundiales y ganó 59 medallas, y cuenta de qué se trata esta competencia.

“Decidimos organizar estos juegos en San Rafael, vendrán deportistas de todo el país y de Uruguay y Brasil como invitados, de los mundiales pueden participar trasplantados de corazón, pulmón, riñón, páncreas y médula ósea”, comentó Mateos.

Las categorías de los participantes van desde los 5 años hasta los 70. “Esperamos que vengan 100 deportistas, achicamos los deportes por una cuestión de fecha e invitamos a todos a que se sumen”, añadió.

Este torneo en el sur mendocino es parte de los clasificatorios al Mundial de Perth, Australia, a disputarse en el 2023.

Disciplinas

Los deportistas que lleguen a San Rafal y los locales competirán en las siguientes disciplinas:

Atletismo: lanzamiento de bala y jabalina, salto en alto

Tenis: dobles mixto

Natación

Voley y newcom (vóley adaptado)

Cabe destacar que se juegan estos deportistas ya que no pueden competir en ninguna disciplina de contacto por el riesgo de golpearse o dañar algunos de los órganos recibidos.

- Gentileza Radio 95.7

Te Puede Interesar