Aniversario

Santa Rosa festejó sus 140 años de historia con una fuerte apuesta en educación

Bajo el lema “Un legado de Historia, Pasión y Compromiso”, Santa Rosa llevó a cabo el acto por los 140 años del departamento.

En la Plaza 25 de Mayo, Santa Rosa llevó a cabo el clásico acto por los 140 años del departamento, que en esta ocasión vino acompañado de anuncios y una fuerte inversión en educación.

Bajo el lema “Un legado de Historia, Pasión y Compromiso” y con la presencia de cientos de vecinos, establecimientos educativos, reinas y embajadoras, autoridades municipales y religiosas se desarrolló el acto que dio inicio a un cronograma cargado de actividades que propuso el municipio.

flor destefanis, 140 aniversario santa rosa.jpg

El izamiento de banderas fue realizado por la intendenta Flor Destéfanis y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Débora Quiroga. “Estoy muy feliz de compartir un año más en esta tierra, nuestra tierra, que crece día a día por el gran trabajo en equipo que hacemos entre el Municipio y los vecinos, ese es el mejor equipo que hemos construido en estos años, apostando al crecimiento y desarrollo de nuestro lugar.”

“En este aniversario en particular estamos haciendo una fuerte apuesta a la educación, para que cada vez más jóvenes elijan escribir su futuro en Santa Rosa y así poder favorecer el arraigo a nuestro departamento”, dijo la jefa comunal.

flor destefanis, 140 aniversario santa rosa.jpg

Una gestión que apuesta fuerte a la educación

En el marco de los festejos por el aniversario del departamento, Flor Destéfanis anunció la entrega de tablets a los Jardines Maternales del Programa “Buena Cosecha”, acción que dará continuidad al Proyecto de Alfabetización Digital y el “Programa Nacional de Primera Infancia”.

flor destefanis, 140 aniversario santa rosa.jpg

Además, junto con el equipo de educación encabezado por su Directora, Natalia Gago, hicieron entrega de material didáctico de librería, equipamientos, material para la construcción, equipamiento de cocina, utensilios, artículos de librería, limpieza y contratación de profesionales docentes para garantizar con éxito el desarrollo integral de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social y así, trabajar en pos de favorecer la protección de los derechos de los mismos con ambos programas.

Por otro lado, se realizó la entrega de becas “Dale like a tu futuro” con una inversión total de $24.266.00 millones de pesos para favorecer de esta manera a más de 500 estudiantes de los niveles primarios, albergues, educación especial, secundarios, CENS, CEBJA, universitarios y terminalidad educativa para empleados municipales.

flor destefanis, 140 aniversario santa rosa.jpg

Embed - SANTA ROSA CUMPLE 140 AÑOS Y FESTEJA A LO GRANDE

Te Puede Interesar