Polémica

San Rafael: una mujer abandonó cuatro gatos en la puerta de una veterinaria

Una mujer abandonó cuatro gatos en la puerta de una veterinaria de San Rafael y el caso generó mucha indignación en la sociedad

Por Jeremías Chacón

En la noche del miércoles, una mujer abandonó cuatro gatos en la puerta de una veterinaria de San Rafael y el caso generó mucha indignación en la sociedad.

Según se puede ver en un video subido a la cuenta de Facebook del lugar, la mujer estaciona un auto y deja a los animales en la puerta para luego retirarse.

“Repudiamos este tipo de acciones y recordamos que se trata de una contravención tipificada en el Código Contravencional de Mendoza. ‘El que abandonare a animal doméstico, será sancionado con multa desde quinientas (500) U.F. hasta un mil (1.000) U.F. o arresto desde dos (2) días hasta diez (10) días’, dice el artículo 142”, publicaron desde la veterinaria.

A su vez, desde la institución piden que la persona que abandonó a los gatitos se acerque a la veterinaria para “hacerse cargo de los cachorros y darlos en adopción como corresponde”.

"En caso contrario, haremos la denuncia correspondiente porque tenemos los datos de identificación del Fiat Palio blanco en el que circulaba la persona que abandonó a los gatitos", concluyeron.

Las multas por abandonos de animales van de los 15 mil a los 30 mil pesos.

-El video

Embed

Te Puede Interesar