miércoles 7 dic 2022
Obras

San Rafael: habilitaron la avenida Roca asfaltada

El Municipio de San Rafael sigue adelante con las obras de remodelación y asfaltado de calles y avenidas en diferentes barrios.

11 de agosto de 2022 - 08:57

El Municipio de San Rafael terminó con una de las obras que estaba llevando a cabo para darle un mejor servicio a los vecinos. La avenida Roca, en su extensión que va de Dean Funes hasta Casnati, quedó perfectamente asfaltada en las últimas horas.

El Municipio de San Rafael, tras realizar su apertura en dicho trayecto, realizar tareas previas al pavimento y consolidar su base, procedió a colocar carpeta y este viernes habilitarla definitivamente al tránsito.

Roca representa una nueva alternativa vehicular y descomprime dos avenidas muy transitadas como Sarmiento y Los Sauces. Es que representa otra conexión directa entre Dean Funes y Balloffet en la zona sur de nuestra ciudad.

Obras en Veterinaria y Zoonosis

El Municipio de San Rafael está construyendo el nuevo edificio de Veterinaria y Zoonosis en El Cerrito, que reemplazará a la vieja casona de Lugones 85, con el objetivo de una mejor atención y bienestar para todos los animales que allí serán atendidos.

En el predio de calle Sardi se trabaja tanto en el edificio central como en los caniles. Ambos núcleos avanzan a muy buen ritmo, iniciando ya la colocación de los techos. En esta nueva sede están pensados todos los espacios de acuerdo a las necesidades de los profesionales y los animales.

La estructura edilicia contará con espacios pre quirúrgicos, un amplio quirófano (con capacidad para tres camillas), iluminación especial, laboratorios, sala de reuniones, un depósito y caniles post quirúrgicos, especialmente adaptados y calefaccionados para que las mascotas puedan recuperarse de la intervención.

En el predio también se construye un anexo que tendrá 10 caniles y está destinado al tránsito animal. Es importante aclarar que el espacio no será de estancia permanente para las mascotas, sino que allí permanecerán durante breves períodos de tiempo hasta ser reubicados o restituidos a sus dueños.

Te Puede Interesar