Cómo afecta

San Rafael: Félix se refirió al cierre de la oficina de Migraciones y ofreció una solución

Tras anunciar el cierre de la oficina de Migraciones de San Rafael, el intendente Omar Félix aseguró que "están en gestión" para solucionar el problema.

Aunque el objetivo de la apertura de dependencias es acercar los servicios a mayor cantidad de población, el Gobierno nacional anunció el cierre de las oficinas migratorias de Paso de Los Libres, en San Rafael, y El Calafate, Santa Cruz. Frente a ello, el intendente Omar Chafi Félix aseguró que "están en gestión" para solucionar el problema.

Según indicaron, tras una revisión de todas las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ejecutivo indicó que "las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un (1) turno confirmado en cada una de ellas".

Para llegar a esa conclusión, explicaron que se analizó la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias, la cantidad de personal que desempeña funciones en las mismas y la representación institucional del Organismo en cada una de las provincias.

Frente a ese contexto, la Dirección de Delegaciones de esa Dirección Nacional resolvió que esas sucursales (de San Rafael y El Calafate) sean absorbidas por las oficinas de las capitales provinciales. Esto incluye la reubicación de su personal y de su patrimonio respectivamente.

Omar Félix
Omar Félix habló en conferencia de prensa por distintos hechos políticos alrededor de San Rafael

Omar Félix habló en conferencia de prensa por distintos hechos políticos alrededor de San Rafael

Qué dijo el intendente de San Rafael

Tras conocerse esta decisión mediante la disposición 1627, publicada hoy en el Boletín Oficial, el intendente de San Rafael, Omar Félix, explicó que "ya se encuentra dialogando con Migraciones".

"Estamos hablando, incluso tengo más tarde una comunicación con ellos para tratar de ver si podemos ayudar. Si es necesario, prestamos instalaciones, si el problema son los alquileres, para que puedan seguir funcionando de alguna manera", dijo Félix.

Y agregó: "En cuanto al Correo, que fue concretamente en Real del Padre, fue una decisión que se tomó sin tener en cuenta el contexto. El correo, por ejemplo, paga las jubilaciones de muchos de nuestros jubilados que a veces no pueden trasladarse hacia otros puntos y cumple una función social importante".

Para Félix, se trata de una falta de visión estratégica que no tiene en cuenta la rentabilidad social. "Nosotros creemos que hay cuestiones que son más estratégicas. Vamos a tratar de persuadir a quienes tienen la responsabilidad. Estas decisiones perjudican a muchos sanrafaelinos".

Embed - CERRARÁN LA OFICINA DE MIGRACIONES DE SAN RAFAEL

También puede interesarte leer: Gasoducto de San Rafael: Omar Félix cuestionó a la Nación y a Cornejo

Te Puede Interesar