problema resuelto

San Rafael: el trabajo clave de los mecánicos municipales para dejar operativo el aeropuerto

El desperfecto de la autobomba generó que el aeropuerto se encontrara inactivo y los vuelos fueran suspendidos, ocasionando dificultades en el Sur mendocino.

El aeropuerto de San Rafael volvió a quedar operativo este miércoles, tras la reparación de la autobomba dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), t area que contó con una colaboración clave de mecánicos de la Planta de Servicios del Municipio

Uno de los principales inconvenientes que mantuvo inactivo al Aeropuerto Internacional “Suboficial Ayudante Santiago Germanó” fue la ruptura de la autobomba. En concreto, un problema en la caja de cambios y que generó que el servicio aeroportuario fuera suspendido, ocasionando dificultades en el Sur mendocino.

Tras surgir el desperfecto, desde el aeropuerto se contactó al Municipio para la revisión del rodado. Allí se determinó que el problema estaba en la caja de velocidad del Ford 7000 que oficia de “autobomba” y cuya operatividad es indispensable para recibir vuelos.

aeropuerto san rafael.jpg

Los trabajadores municipales extrajeron la caja que fue enviada a la provincia de Córdoba, donde se la reemplazó por otra que estaba funcionando. Al arribar el accesorio a San Rafael, los mecánicos comunales trabajaron en talleres del aeropuerto en la colocación del mismo, tarea que finalizó este mediodía.

image.png

En virtud de lo anterior, el aeropuerto de San Rafael volvió a quedar operativo una vez que se determinó el correcto funcionamiento del camión.

Pero este hecho, no es ajeno en el aeropuerto de San Rafael, ya que la autobomba sufre desperfectos repetitivamente, ya que como dijo el delegado de ATE, Gerardo Ibáñez, "tiene sus kilómetros recorridos y anda por lugares que son intransitables".

Una situación similar se produjo en el año 2022, donde el aeropuerto quedó inactivo y fueron los mecánicos del municipio quienes lo repararon para que vuelva a estar en servicio.

Embed

Te Puede Interesar