jueves 29 sep 2022
Inseguridad

San Rafael: cuatro ataques por semana a colectivos

En San Rafael, las empresas de colectivos sufren muchos ataques a piedrazos a sus unidades. Piden ayuda a la sociedad para dar con los autores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 30 de julio de 2022 - 14:58

En San Rafael, los dueños de empresas de transporte de pasajeros están preocupados por los ataques con piedras que sufren las unidades, tanto urbanos como de media y larga distancia.

Según explicaron, estos hechos ya se producen al menos en cuatro ocasiones a la semana y siguen sin poder detener a los agresores. En Noticiero Andino, Gabriel Brega, de la empresa Iselin, explicó cómo es la situación y que le piden a la sociedad.

“Los ataques son cada vez más frecuentes y nos preocupa de sobremanera, el mes pasado tuvimos una pasajera lesionada por una astilla y afortunadamente ahora no hubo lesiones, antes sucedía uno o dos hechos por semana, pero ahora estamos en cuatro por semana”, expresó.

De acuerdo a lo manifestado, Brega dijo que “la empresa no dispone de tantas unidades disponibles para salir a cubrir los servicios, esto nos genera un perjuicio económico porque encima cambiar un vidrio nos lleva un día o día y medio para que quede colocado, además del valor”.

¿Cambiar recorridos?

Una de las opciones que se barajaban para frenar estos episodios violentos era el de cambiar los recorridos de los ómnibus, algo que no es tan sencillo.

“Cambiar el recorrido significa también cambiar el recorrido de marcha y horarios, es toda una complicación para la empresa y para los usuarios, hemos pedido a Transporte de la provincia que nos permita hacer un desvío en el barrio Telles Meneses o en la zona de Los Filtros, para evitar este tipo de hechos”, sostuvo Brega.

Por otra parte, el miembro de esta compañía indicó que “los hechos suceden en diferentes horarios, pero generalmente es entre las 19 y 21 horas, los vecinos saben quiénes son los que agreden a los colectivos y ellos deberían denunciar a la Policía, o sea al 911”.

Embed

Para cerrar Brega insiste en que la comunidad los ayude así pueden parar esta compleja situación de inseguridad que viven a diario. “Aprovecho para pedirle a los vecinos que llamen al 911 para que la Policía pueda actuar y que de una vez por todas se pueda dar con estos delincuentes”, cerró.

Embed

Te Puede Interesar