°
San Rafael

San Rafael celebró la Fiesta Departamental del Adulto Mayor: los momentos que dejó la jornada

Adultos mayores y vecinos de distintos barrios y distritos de San Rafael se congregaron una vez más para disfrutar de una multitudinaria celebración, en la que también despidieron a sus reyes departamentales.

Por Sitio Andino Departamentales

La edició XXII de la Fiesta Departamental del Adulto Mayor se celebró en San Rafael y dejó momentos especiales en una jornada que reunió a cientos de personas en el estadio del Club Huracán. Con mucha alegría y espíritu festivo, el encuentro del sábado no solo ofreció actividades y espectáculos en vivo, sino que también fue la oportunidad para despedir a Eduardo Cruzate y Nilda Noemí Olivares, rey y reina salientes.

San Rafael vibró una vez más con la Fiesta Departamental del Adulto Mayor: lo que dejó la jornada

La edición número 22 de esta tradicional celebración del departamento se llevó a cabo este sábado desde las 9.30 y convocó a más de 1.200 personas de distintos barrios y distritos de San Rafael.

Las actividades incluyeron diversas propuestas, desde una competencia para elegir la mejor torta y mesa hasta representaciones artísticas, música en vivo, danzas y actividades recreativas. Sin embargo, uno de los momentos más esperados fue la elección de los nuevos representantes del Adulto Mayor, en la que participaron más de 20 aspirantes a los títulos de rey y reina.

Durante una emotiva despedida, los reyes salientes compartieron unas palabras de agradecimiento. Por un lado, Eduardo Cruzate, rey saliente, relató su experiencia y alentó a otros vecinos a participar de las actividades: “Es una experiencia muy linda participar. No hay que quedarse en casa, hay muchas propuestas para hacer y pasarla bien ”.

Por su parte, la reina saliente, Nilda Noemí Olivares, destacó el acompañamiento del Municipio y las oportunidades que ofrecen los distintos espacios de encuentro: “Hay muchas actividades para participar, hacer amigos y disfrutar. No hay que quedarse en casa encerrado. Invitamos a todos a que se sumen a los centros de jubilados y las instituciones ”.

El supervisor del Adulto Mayor, Cristian Escudero, también destacó la amplia convocatoria y señaló: “Todos los centros, asociaciones e instituciones se organizan para venir a disfrutar de esta gran fiesta ”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Paulo Campi, remarcó la importancia del trabajo que se realiza durante todo el año: “Esta fiesta es el resultado del trabajo permanente que lleva adelante el Municipio junto a los adultos mayores, quienes además de participar en las actividades y propuestas de los centros de jubilados, cumplen un rol muy activo y fundamental en sus comunidades ”.

Quienes deseen sumarse a estas actividades pueden acercarse al centro de jubilados más próximo, consultar en las delegaciones municipales de barrios y distritos o dirigirse a la Supervisión del Adulto Mayor, ubicada en Saavedra 273, según informaron desde el Municipio de San Rafael.

Te Puede Interesar