sábado 26 nov 2022
Obras

San Martín: licitación para el microhospital de Palmira

El presupuesto es de más de $390 millones y el plazo de obra de 10 meses. El proyecto de obra es un trabajo conjunto de la Comuna de San Martín y la Provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2022 - 09:02

Con un presupuesto oficial que supera los $390 millones, la Provincia y el municipio de Gral. San Martín avanzan en la construcción del microhospital de Palmira, un proyecto esperado durante décadas por los vecinos de ese distrito y del que esta semana se abrió el llamado a licitación para la obra.

El proyecto de construcción del establecimiento sanitario para Palmira prevé la atención integral de pacientes, con espacios para servicios de Guardia, Emergencias, Internación, Consultorios externos, Vacunatorio, Laboratorio, Farmacia y sala de Rayos X.

“El Municipio ya tiene la titularidad del lote sobre el que se va a edificar”, adelantó el intendente, Raúl Rufeil, en referencia a un terreno de 4.000 metros ubicado sobre el carril San Pedro, en Palmira; el proyecto arquitectónico vincula al futuro microhospital con el CIC, que se encuentra en las inmediaciones.

El centro sanitario está planeado en tres espacios diferenciados: un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos x, vacunatorio y laboratorio; un sector de guardia médica con shock room, box de atención y sala de internación. Finalmente, un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.

“Desde el Municipio vamos a comenzar con las obras de urbanización e infraestructura previas y necesarias, para luego avanzar con el edificio, que cubrirá una superficie de 1.260 metros”, agregó el intendente.

Así y con un presupuesto de 390 millones de pesos, el ministerio de Infraestructura de Mendoza llamó a licitación esta semana, para que las empresas constructoras interesadas presenten sus propuestas técnicas y económicas.

Según se desprende del proyecto, realizado en conjunto entre la gestión de Rufeil y la Provincia, la entrada al microhospital tendrá una explanada que permitirá futuras expansiones del edificio. También contará con un sistema de patios para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos.

Finalmente se prevé que la construcción tenga un plazo de obra de 10 meses.

Te Puede Interesar