miércoles 23 nov 2022
Servicios

San Martín: el museo Las Bóvedas tiene recorrido virtual 3D

Se puede acceder a través del sitio oficial del Municipio de San Martín. Es gratuito y permite recorrer todas sus salas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 09:01

La Municipalidad de General San Martín, a través de Cultura, Turismo y Prensa lanzó, de manera oficial, el acceso a un recorrido virtual y en 3D del Museo Histórico Municipal Las Bóvedas. Se accede gratuitamente y desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través del sitio oficial del Municipio: sanmartinmza.gob.ar.

La incorporación de las visitas virtuales en 3D al museo municipal Las Bóvedas, se logró a través de un desarrollo digital que estuvo a cargo de una empresa local. Desde ahora, cualquier persona que quiere acceder al museo Las Bóvedas y no tenga la posibilidad de recorrerlo personalmente, podrá hacerlo desde la página de la Municipalidad de General San Martín y desden cualquier parte del mundo.

Laura Uano, directora de cultura de General San Martín, expresó al respecto: “Estamos muy contentos por la posibilidad que brindamos ahora de una visita virtual por todas las salas del museo. Esto es gratuito y la idea, en un futuro próximo, es implementar este mismo sistema, en otros espacios históricos del departamento”.

El creador del recorrido virtual es Natanael Guerrero, de la empresa Prensencia Digital: “Sabemos que hay mucha gente en otros países interesadas en la vida del General San Martín, que por distintos motivos no pueden visitar el museo personalmente; bueno, ahora tienen la posibilidad de entrar en cada una de sus salas a través de un recorrido virtual. La tecnología utilizada es Matterport, que trabaja con un escaneo en tres dimensiones”.

Hasta el momento todos los comentarios recibidos han sido positivos. Para ingresar hay que hacerlo a través del link del municipio (sanmartinmza.gob.ar) y luego cliquear en el botón que lleva al museo las Bóvedas y finalmente en Visita Virtual.

Te Puede Interesar