martes 4 oct 2022
Estudio

San Martín: el agua de Tres Porteñas y El Central es apta

A pedido del Municipio de San Martín se hizo un muestreo en Tres Porteñas y El Central. El informe sostiene que el agua es apta para el consumo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 08:59

El ente provincial de agua y saneamiento (EPAS) confirmó -por pedido del Municipio de San Martín- con fecha 9 de septiembre, que el agua de la perforación de la Escuela España, que abastece parte de los distritos de El Central y Tres Porteñas es apta para consumo humano.

El informe técnico de EPAS N° 032/2022 actuación N° 495/2022, referido al análisis de agua de la Escuela España N° 1-129 España, de Tres Porteñas, confirma que el agua es apta para consumo humano.

Se realizó una inspección, con toma de muestras de agua del pozo ubicado en la escuela a pedido de la Comuna de San Martín. La muestra fue tomada de la salida directa del pozo en el desagüe a la acequia que pasa paralelo al carril San Pedro.

Los resultados analíticos indican que el agua es de buena calidad físico química.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín, Jesús Da Prá expresó que “El informe del Epas ha sido elevado al delegado de Tres Porteñas; técnicamente puedo enunciar que la gente se quede tranquila, que el agua está en óptimas condiciones. Obviamente el operador deberá ir adaptando la dosis de cloro necesaria, pero el agua está en condiciones óptimas. El mensaje oficial entonces es que consuman tranquilos el agua que se provee desde la escuela España”.

Nueva red de agua

Hay que recordar que la red de agua en el carril San Pedro quedó inaugurada por el Municipio a comienzos de agosto, una obra que responde a un viejo pedido de toda la región y que beneficia a casi 300 familias de los distritos de El Central y Tres Porteñas.

Esta obra tuvo como finalidad acondicionar y equipar la perforación existente en la Escuela N° 1-229 España, el tendido de redes de distribución en carril San Pedro, y sus respectivas conexiones domiciliarias, para casi 300 familias de la zona que no contaban con el servicio.

Esta obra se llevó a cabo en dos frentes de forma simultánea: el primero de ellos consistió en una perforación de 275 metros de profundidad en la Escuela España, obra que demandó una inversión de 17 millones de pesos, mientras que el segundo frente consistió en el tendido de redes de distribución de 9.000 metros, para lo que la municipalidad de General San Martín contó con la colaboración de maquinarias de Vialidad Provincial.

Te Puede Interesar