8 de septiembre de 2026
{}
Valle de Uco

San Carlos refuerza su compromiso ambiental con un proyecto de gobernanza del agua

El municipio de San Carlos trabaja con Eco de los Andes, la UNCuyo y la Escuela Rosa Arenas de Moyano para garantizar un uso eficiente del agua subterránea.

Por Sitio Andino Departamentales

La Dirección de Medio Ambiente de San Carlos anunció su participación en un importante proyecto destinado a cuidar los recursos hídricos del departamento. En colaboración con la Escuela Rosa Arenas de Moyano, Eco de los Andes y la Universidad Nacional de Cuyo, esta iniciativa se centra en la gobernanza del agua y la protección de los acuíferos locales.

El objetivo principal del proyecto es optimizar la gestión del agua subterránea mediante la instalación de sistemas de control en pozos que carecen de ellos. Esto incluye la colocación de cabezales con válvulas y caudalímetros lo que permitirá reducir el derroche y promover un uso más eficiente y sostenible del recurso hídrico en la región.

Inculcar valores de conciencia ambiental y responsabilidad en las nuevas generaciones en San Carlos

El programa también cuenta con un componente educativo sólido, que incluye actividades lúdicas y educativas para los estudiantes de la escuela. El objetivo es inculcar valores de conciencia ambiental y responsabilidad en las nuevas generaciones, destacando la importancia del agua como recurso vital.

Con esta acción, la Municipalidad de San Carlos refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la gestión responsable de los recursos naturales, trabajando en colaboración con instituciones educativas y organizaciones especializadas para garantizar un recurso hídrico seguro para todos.

LO QUE SE LEE AHORA
San Rafael puso condiciones para la continuidad del sistema en el Sur. video

Las Más Leídas

Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
El Paso Internacional Los Libertadores.
Impulsan una Ley de Reparación Previsional Docente en Mendoza.
Pena de muerte en la horca para la conductora egipcia Sarah Khalifa: ¿qué hizo?