San Carlos

San Carlos: Ramiro es el niño superdotado de 3 años

Oriundo de San Carlos, Ramiro Coronel, de 3 años es considerado superdotado. Resuelve problemas matemáticos, sabe las tablas; además de leer y escribir.

Por Alejandra Lell

amiro Coronel es un pequeño de 3 años y 11 meses del departamento de San Carlos, que causa asombro entre la comunidad sancarlina y quienes lo conocen; ya que es considerado un niño superdotado que sorprende por su inteligencia. Con ésta edad el pequeño sabe resolver problemas matemáticos, como las tablas de multiplicar; como así también cálculos matemáticos combinados, leer, escribir y el abecedario en inglés, ruso, entre otros conocimientos. El pequeño concurre al SEOS Rincón de Sueños ubicado en San Carlos.

Dialogamos con su madre Roxana Aguilar quien destacó lo siguiente a Noticiero Andino Valle de Uco: “Ramiro lo aprende todo muy rápido, tiene mucho interés. Él nos pregunta algo, se lo decimos y no se le olvida; todo lo absorbe. Consulté con la psicopedagoga quien nos dijo que debemos acompañarlo en lo que él se sienta capaz de hacer, no tenemos que exigirle”

Además Roxana explicó: “La psicopedagoga le pidió el examen IQ que mide el coeficiente intelectual y el resultado arrojó que tiene 130. El coeficiente intelectual que se obtiene es una cifra que va desde el 0 a más de 200. Lo normal de la población es una cifra que oscila entre 90 y 109 puntos. Por ello mi hijo es considerado un niño superdotado. Como padres estamos muy felices y lo vamos a acompañar en todo éste proceso que comienza pero sin forzarlo”

ROXANA AGUILAR. MADRE DE RAMIRO CORONEL EL NIÑO SUPERDOTADO DE 3 AÑOS

Te Puede Interesar