sábado 26 nov 2022
Distintos actos

San Carlos inició los festejos oficiales por su aniversario

Las celebraciones se desarrollarán durante todo el mes de octubre y los vecinos de San Carlos forman una parte muy importante de ellas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 3 de octubre de 2022 - 21:51

En coincidencia con el aniversario de la fundación de la Villa Cabecera del departamento de San Carlos, ocurrida un 3 de octubre del año 1772, el departamento más antiguo de la provincia dio inicio a una serie de actos que tendrán su culminación el próximo 4 de noviembre.

En San Carlos existe la particularidad que los vecinos tienen dos fechas para celebrar: el 3 de octubre por la Fundación de la Villa de San Carlos y el 4 de noviembre en recordación por la muerte de su Santo Patrono, el obispo de Milán San Carlos Borromeo.

San Carlos Borromeo.jpg
San Carlos Borromeo, protector del departamento

San Carlos Borromeo, protector del departamento

La actividad oficial dio inicio a las 19 del domingo 2 de octubre, cuando en la explanada municipal se puso en marcha la previa de aniversario con variados espectáculos artísticos y, desde las 10.30 de este lunes comenzaron los actos protocolares propiamente dichos que incluyeron, en esta primera jornada, la puesta en marcha del Museo Histórico Fuerte San Carlos luego de culminadas las obras para su refuncionalización.

Durante los actos realizados en la mañana de este lunes 3 de octubre, el Intendente Rolando Scanio destacó el momento especial que vive la comunidad de San Carlos, la rica historia local y su protagonismo en la historia nacional. La gran participación de los vecinos y su convicción que los actos y actividades elaboradas por el equipo municipal para celebrar el 250 aniversario, serán inolvidables.

COMENZARON LOS FESTEJOS POR EL 250 ANIVERSARIO DE SAN CARLOS

Precisamente quién está a cargo del museo, Viviana Estrada, dialogó con Noticiero Andino Valle de Uco detallando que un amplio equipo de trabajo compuesto por museólogos, arqueólogos, profesores de historia y demás colaboradores estuvieron abocados mas de un año a la puesta en valor de las instalaciones y su contenido de forma tal que, de aquí en adelante, se constituya en un obligado lugar de visita para quien pase por San Carlos.

museo sc.jpg
Reinauguración museo Fuerte San Carlos

Reinauguración museo Fuerte San Carlos

Te Puede Interesar