Si bien el Valle de Uco viene experimentando una importante ocupación hotelera durante los fines de semana largo, las vacaciones de invierno no fueron la excepción ya que la región mostró una vez más que sigue siendo elegida para disfrutar de unos días de descanso en contacto directo con los buenos atractivos naturales, como así también la gastronomía, la vitivinicultura, las actividades de esparcimiento o recreativas que hacen del Valle un importante polo turístico. En base a estos datos se posiciona el departamento de San Carlos que ha logrado atraer a los visitantes por sus encantos naturales.
Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con la Directora de Turismo de San Carlos , Viviana Estrada quien destacó que a pesar de no tener lugares mayoritariamente buscados en ésta época del año, como lo es la nieve, el departamento tuvo una ocupación promedio entre el 70 y 75% lo que da como resultado una buena temporada de vacaciones de invierno. Todo esto gracias al trabajo previo de promoción turísticas que se realizó en diferentes provincias de Argentina además de la buena predisposición de los prestadores turísticos que día a día se preocupan y ocupan en mostrar de todas las maneras posibles lo que tienen para brindar, en definitiva ofrecer productos de primer nivel para un nicho de turistas que busca como destino el departamento de San Carlos.
A todo este combo es importante sumar que el turista pudo disfrutarlo junto además del turismo enológico con las visitas a las bodegas de San Carlos como así también las que se encuentran ubicadas en el resto del Valle de Uco.
San Carlos, balance de las vacaciones de invierno sumamente positivo