Desde el este provincial

Salud y eduación en cada rincón de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa trabaja en la salud y educación con los operativos de medicina en general y apoyo a estudiantes adultos.

En una mañana soleada, se llevó a cabo este martes en el Barrio Parrales Mendocinos un nuevo Operativo de salud. Odontología, médico clínico, nutricionista, obstetricia, control de niño sano, firma de libretas y AUH y zoonosis, fueron los servicios de salud que la Municipalidad de Santa Rosa lleva a sus vecinos en cada rincón del departamento.

image.png

Varios vecinos se acercaron al lugar y pudieron ser atendidos ante cualquier requisitoria médica.

image.png

Educación sin límites: La Municipalidad de Santa Rosa reconoce y apoya a estudiantes adultos

En el marco del Día de la Educación para Adultos, la Directora de Educación, Natslia Gago, destaca el compromiso del municipio de Santa Rosa con aquellos que han decidido retomar el camino del aprendizaje.

La Directora compartió detalles sobre las iniciativas que han transformado las trayectorias educativas de adultos en la comunidad. Gago explicó que el municipio acompaña a los estudiantes adultos no solo con apoyo académico, sino también con recursos que facilitan su camino hacia el conocimiento. Entre estas iniciativas se encuentran becas para estudiar, sonido cuando se requiere en los establecimientos, acceso gratuito a Internet, viajes educativos y más.

Apoyo Integral

Destacando el enfoque integral, señaló que las instalaciones del Punto Digital de Las Catitas, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC), se han convertido en un espacio fundamental para los talleres de Alfabetización. Este recurso comunitario se ha vuelto un bastión para el aprendizaje, proporcionando un ambiente propicio para el desarrollo educativo de los adultos.

Inversión significativa

En línea con el compromiso educativo, este año el municipio ha asignado un importante monto del Fondo de Inversión Educativa para respaldar las iniciativas dirigidas a los estudiantes adultos. Esta inversión refleja la prioridad que la administración municipal otorga al desarrollo educativo en todos los niveles.

“Perseverancia”

En el marco de esta celebración, expresó además, su agradecimiento a todos los adultos que han decidido no rendirse y darse otra oportunidad para aprender. “Es un testimonio de perseverancia y valentía. La educación no tiene límites de edad, y estamos aquí para apoyar cada paso en este viaje educativo”, comentó la Directora de Educación.

image.png

También te puede interesar leer: La Biker Fest se llevó a cabo en la explanda de la Municipalidad de Mendoza

Te Puede Interesar