viernes 16 sep 2022
Datos alentadores

Salud materno infantil en Valle de Uco con buenos resultados

El programa "Línea de Cuidados en Embarazo y Pauperio" del Ministerio de Salud ha conseguido disminuir la mortalidad infantil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 18 de agosto de 2022 - 21:34

La salud del Valle de Uco ha tenido muy buenos números en lo que hace a la tasa de mortalidad infantil, cantidad de nacidos vivos y defunciones maternas durante el 2021.

En un encuentro mantenido con los directores de Centros de Salud de Tunuyán junto a los directores de área de cada municipio de la región, Dras. Mónica Rinaldi y María Belén Rímolo, quienes pertenecen a la Dirección de Maternidad Infantil, acompañadas por el coordinador del Área Salud Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo se dieron a conocer algunos datos muy alentadores cómo que el índice de mortalidad infantil ha sido del 4.8 por mil y que no hubieron defunciones maternas a todo lo largo del 2021.

En tal sentido, Rinaldi señaló que la mortalidad infantil se ubicó por debajo de la media provincial, que es del 6.9 por mil; como así también que este tipo de reuniones permiten continuar trazando las líneas de acción en cuanto atención primaria, articulando de que forma continuarán las prestaciones de servicios. También comentó que mantendrían reuniones con los directores de los hospitales de la región para coordinar como serán las derivaciones y que se recomienda a las embarazadas realizar los controles cerca de sus domicilios, pero que los nacimientos se produzcan en la maternidad del Hospital Scaravelli, por ser la más equipada de la región.

Por otra parte, María Belén Rímolo señaló que "la idea central en este tipo de reuniones es coordinar entre todos los centros de salud para poder cumplir con los cuidados de las embarazadas, de acuerdo a lo previsto en el plan de Cuidados en Embarazo y Pauperio diagramado por la Dirección de Maternidad Infantil.

controles prenatales.jpg
Controles previstos en el plan

Controles previstos en el plan "Línea de Cuidados en Embarazo y Pauperio" del Ministerio de Salud

El Coordinador de Salud del Valle de Uco, Paulo González Trigo hizo referencia a la importancia de este tipo de reuniones para poder seguir teniendo buenos resultados en esta sensible área de la salud materno infantil.

Lic Paulo González Trigo Coordinador Salud Valle de Uco

Te Puede Interesar