Invitación a la comunidad

Salud: la Ciudad se suma al Día Mundial de la Esclerodermia

El 29 de junio, a partir de las 19.00, la fuente de Aguas Danzantes de plaza Independencia se iluminará de color azul para concientizar sobre esta dolencia de la salud.

En el marco del Día Mundial de la Esclerodermia, la Municipalidad de Mendoza se sumará a las actividades destinadas a sensibilizar sobre esta afección en la salud. Para esto, la fuente de Aguas Danzantes situada en el corazón de la capital, se teñirá de color azul.

La cita será este sábado 29 de junio desde las 19.00 horas. Se trata de una fecha especial que rinde homenaje al renombrado pintor Paul Klee, fallecido en 1940, cuya lucha contra la esclerodermia dejó una huella indeleble en su arte y en la historia.

Salud: sobre la esclerodermia

Es una enfermedad autoinmune y crónica, clasificada como una Enfermedad Poco Frecuente (EPOF). Afecta entre 50 y 300 personas por millón y se caracteriza por la inflamación y el engrosamiento de la piel, así como por daños en órganos internos como el aparato digestivo, corazón, pulmones y riñones. La detección temprana es crucial para prevenir daños irreversibles, mejorar la calidad de vida de los pacientes y proporcionar apoyo a sus familias.

Ciudad de Mendoza invita a vecinos, vecinas y a la comunidad en general para unirse en la concientización y visibilización de la esclerodermia para brindar apoyo a quienes viven con esta enfermedad. Para más información, contactarse a través del correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al +54 911 6897 8787

Te Puede Interesar