Salud

Salud: cambios en el Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán

Desde el lunes se realizarán cambios en salud. Diabetología y pedriatría atenderán en República de Siria. Rehabilitación y discapacidad en Francisco Delgado.

Por Alejandra Lell

A partir del lunes 31 de octubre se implementarán algunos cambios en el Hospital Antonio Scaravelli, esto se debe al aumento de enfermedades respiratorias, para cuidar la salud de la comunidad.

Quien brindó detalles a Noticiero Andino Valle de Uco es el Coordinador de Salud del Valle de Uco Paulo González Trigo: “Pensando en el futuro del Hospital Scaravelli es que ampliamos y anexamos un nuevo espacio en República de Siria, frente a la Municipalidad de Tunuyán donde se atenderán dos especialidades, diabetología y pediatría. Éste será el Anexo N°2. El objetivo a largo plazo es atender a niños sanos y enfermos por separado, en espacios distintos. Desde el lunes y por demanda espontánea las personas que requieran atención en pediatría y diabetes podrán acercarse a éste lugar”

En cuanto al Anexo que funciona en Calle Francisco Delgado, el Coordinador explicó: “En éste lugar funcionará a partir del lunes rehabilitación, discapacidad sumado a los servicios que ya se brindan en el lugar, de vacunación y rayos X. Con el paso del tiempo brindaremos más especialidades en éstos dos anexos para poder descomprimir la atención del Hospital Regional Antonio Scaravelli"

En cuanto a la atención de las guardias en los hospitales de la región, Paulo González Trigo explicó: “Funcionan 5 guardias en el Valle de Uco, Scaravelli en Tunuyán, Tagarelli de San Carlos, Las Heras de Tupungato; sumando además el Centro de Salud de Vista Flores y de La Consulta. En éstos lugares atendemos entre 750 y 800 personas por día, entre adultos, mujeres y niños. En éstos últimos días aumentó la atención a 1000, 1100 personas debido al incremento de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales”

Lo recomendable es asistir en primera instancia a los 36 centros de salud distribuidos en el Valle de Uco para realizar consultas con los especialistas.

Te Puede Interesar