El Servicio Meteorológico emitió alerta amarillo para Malargüe por las altas temperaturas que se están registrando y las pronosticadas para esta semana.
Alerta amarillo por altas temperaturas. (Foto gentileza).
Continuarán las altas temperaturas para gran parte del oeste argentino, pronóstico que también incluye al departamento de Malargüe, donde se ha emitido alerta amarillo por máximas que superarían los 34°. El fenómeno atmosférico por lo menos se extendería hasta el fin de semana. Las probabilidades de lluvias son escasas, aumentando las posibilidades de precipitaciones para el viernes, con tormentas que abarcarían Malargüe, el oeste de San Rafael y el Valle de Uco. No se descartan lluvias en el norte provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo para la ciudad de Malargüe y otras localidades del departamento sureño, debido a las altas temperaturas que se están registrando, y las pronosticadas para esta semana.
El termómetro ha marcado en las últimas jornadas temperaturas máximas que han superado ampliamente los 33°, y para este martes, miércoles y jueves se esperan marcas similares, incluso por encima de los 34°.
Estados condiciones ambientales llevan a reforzar las recomendaciones de especialistas en cuanto al cuidado de la piel y los golpes de calor, principalmente su afectación en niños y adultos mayores, evitando la exposición directa al sol entre las 11 y las 17 horas.
El organismo nacional indica además en su pronóstico extendido bajas probabilidades de precipitaciones, con tormentas aisladas. Para el viernes modelos meteorológicos anticipan lluvias en gran parte del departamento, incluso en el oeste de San Rafael y Valle de Uco, con algunas tormentas en el norte provincial.