Sociedad

Reyes Magos en Vista Flores, una acción solidaria

Para este enero del 2023 los vecinos de Vista Flores preparan una nueva edición de los Reyes Magos que recorrerán las calles del distrito

Por Ricardo Guinsburg

Desde hace aproximadamente 30 años, tres vecinos de Vista Flores iniciaron la costumbre de recorrer, vestidos como Reyes Magos, las calles del distrito de Vista Flores (Tunuyán) regalando caramelos a todos los niños que se arrimaban verlos; fascinados por el espectáculo.

Desde ese entonces, los Reyes Magos llegan hasta Vista Flores cada 6 de enero, aunque por la extensión del distrito y la gran cantidad de habitantes que tiene, la recorrida suele comenzar en la tarde del día 5 de enero.

Para conocer detalles de la iniciativa del 2023, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con Nicolás Carmona, uno de los impulsores actuales de esa acción tan colorida, simpática y solidaria.

Nico Carmona.jpg
Nicolás Carmona, no de los impulsores para que los Reyes Magos lleguen hasta Vista Flores

Nicolás Carmona, no de los impulsores para que los Reyes Magos lleguen hasta Vista Flores

"Nico" Carmona comentó que los impulsores de ésta acción fueron Raúl Gómez, Raúl "El Turco" Manzur y Pedro Dip; quienes comenzaron a repartir caramelos que compraron ellos mismos, con el paso de los años y el crecimiento de Vista Flores fueron muchos los vecinos que colaboraron con ésta iniciativa la que, afortunadamente se ha mantenido con el paso del tiempo.

También comentó que, si bien al principio solamente recorrían el boulevard San Martín, con el paso del tiempo se fue extendiendo hasta lugares aledaños que tienen mucha población como la calle Clodomiro Silva, el Barrio San Cayetano, el Cuadro de la Estación y llegando hasta Campo de los Andes en ediciones recientes.

Sin lugar a dudas son unos Reyes Magos distintos, no solamente porque para esta ocasión serán siete los jinetes dada la extensión de las zonas a recorrer, sino también porque solamente regalan caramelos. Carmona también hizo mención que el recorrido comienza alrededor de las 20.30 del 5 de enero en zonas aledañas para luego dirigirse al centro de Vista Flores, dónde la fiesta comienza a vivirse desde bastante tiempo antes con la llegada de familias enteras para acompañar el recorrido.

Te Puede Interesar