Casa del Futuro

Reunión para intercambiar ideas y propuestas en Godoy Cruz

Los ejes centrales en los que se basó esta reunión, Foro Joven fueron Empleo y emprendedurismo Hábitat y Desarrollo Sostenible Salud.

Jóvenes, emprendedores y asociaciones de la provincia se encontraron en la Casa del Futuro, Godoy Cruz para plantear en esta reunión, propuestas sobre empleo, ambiente y salud.

Durante el cierre de la jornada, Tadeo García Zalazar analizó que “los espacios de escucha son fundamentales para crear una red de trabajo y potenciar ideas que sean de jóvenes para jóvenes”.

Además, acompañado por el diputado provincial Diego Costarelli, el Intendente aseguró que “estos intercambios son fundamentales para que emprendan y mejoren sus posibilidades de empleo y de vida”.

image.png

También opinó que “los temas que han tocado son muy importantes y tienen mucha profundidad para los jóvenes y la comunidad en general”.

Por eso, agregó, “desde el municipio contribuimos con nuestro granito de arena, por ejemplo, con la Escuela municipal de programación o capacitaciones en oficios, entre otras cosas”.

“A todos nos preocupa que los jóvenes no se vayan del país, pero hay que darles herramientas”, reflexionó. Finalmente, recordó algunas de las acciones de la gestión que encabeza en pos del cuidado del ambiente.

De hecho, resaltó que “tenemos una política ambiental muy fuerte, somos uno de los pocos municipios que selecciona, clasifica y recicla más de dos residuos”. En ese sentido, puso en valor el rol de los jóvenes en “la educación y cultura ambiental, ya sea generando ideas o transmitiendo el mensaje”.

image.png

El objetivo del encuentro

De esta manera, quienes se sumaron avanzaron con el objetivo de debatir y sumar ideas.

Los ejes centrales en los que se basó el Foro Joven fueron

  • Empleo y emprendedurismo
  • Hábitat y Desarrollo Sostenible
  • Salud

Por último, además del intercambio de visiones y experiencias, hubo un espacio de asesoramiento del Municipio.

Específicamente respecto a diferentes opciones y programas para el acceso a líneas de financiamiento orientadas a diversas iniciativas.

Participaron de la organización Cemupro Mendoza y la asociación de estudios Viridiana.

Te Puede Interesar