Insumos médicos y aparatología de última generación

Relevante inversión en salud para los vecinos santarrosinos

Esta inversión se enmarca dentro de la prioridad de la actual gestión de la Municipalidad de Santa Rosa: garantizar la salud para todos los santarrosinos.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento, la Municipalidad de Santa Rosa ha destinado más de 13 millones de pesos en salud para la adquisición de insumos médicos y aparatología de última generación. Esta inversión se enmarca dentro de la prioridad de esta gestión: garantizar la salud para todos los santarrosinos.

La entrega se realizó en el Auditorio Municipal y contó con la presencia de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, el Director de Salud del Municipio, Roberto Ortiz y referentes del área y afines al sistema de salud.

image.png

“Muchas veces me toca dialogar con otros intendentes de la provincia, quienes se sorprenden por la inversión que hacemos desde el municipio en salud, incluyendo todos los servicios, profesionales, ambulancias y choferes que dependen de la municipalidad”, detalló la Intendenta Municipal. “Hemos decidido seguir apostando y fortaleciendo nuestro sistema de salud. Los vecinos pueden acercarse a los diferentes centros y postas sanitarias y recibirán una atención de alta calidad”, remarcó.

“Queremos que nuestros profesionales cuenten con los mejores insumos y equipamientos. Por eso, vamos a adquirir un electrocardiógrafo portátil que estará disponible en La Dormida”, puntualizó.

El Director de Salud, Roberto Ortiz, subrayó el compromiso del municipio en dar respuesta a las necesidades de los vecinos, especialmente en cuanto a insumos. “Nos hacemos eco de las necesidades de las personas”, enfatizó.

Red de Centros de Salud y Postas Sanitarias

La Dirección de Salud del municipio de Santa Rosa está compuesta por tres centros de salud y cinco postas sanitarias, que serán equipados con nuevos tensiómetros aneroides con estetoscopio, oxímetros, saturómetros y termómetros digitales, tanto para adultos como para pediátricos. Además, se ha mejorado el servicio de ambulancias con cuellos ortopédicos Filadelfia.

image.png

Servicios Especializados de Salud

  • Ginecología: Se han adquirido lámparas ginecológicas de pie e insumos para la realización de PAP y colposcopias en todas las localidades, asegurando la cobertura completa del departamento.
  • Odontología: La inversión más significativa se ha destinado a este servicio, incorporando placas periapicales para radiografías dentales gratuitas en los tres centros de salud y reparando sillones odontológicos de última generación.
  • Podología: Se han adquirido insumos de primer nivel para brindar atención especializada, especialmente a adultos mayores y personas con patologías crónicas, incluyendo el tratamiento del pie diabético.
  • Prótesis Dental: Se ha mejorado el servicio de prótesis dentales con la compra de insumos, instrumentos y aparatología necesarios para reemplazar piezas dentarias.
  • Electrocardiografía: La compra de un nuevo electrocardiógrafo permitirá extender este servicio a todos los centros y postas sanitarias del departamento.
image.png

Inversiones en Coordinaciones de Salud

  • APS (Atención Primaria de Salud): Se han adquirido camillas plegables, biombos separadores, gazebos, calefactores y una heladera para el programa de inmunización provincial.
  • CIPSA (Centro de Investigación de Políticas Sanitarias): Equipado con torsos y brazos de práctica para seguir brindando capacitaciones.
  • Inspección y Control: Equipado con insumos para el control de plagas, máscaras, guantes, mamelucos, antiparras, mochilas fumigadoras y bombas dosificadoras.
  • Zoonosis: Se ha adquirido un compresor para mejorar el funcionamiento del quirófano móvil.

La Municipalidad de Santa Rosa reafirma su compromiso con la salud, asegurando que cada peso invertido se traduce en mejores servicios para los vecinos y vecinas de todo el departamento.

Te Puede Interesar