EN LA CIUDAD DE MALARGÜE

Recapturaron mujer que fuera condenada por narcotráfico

Policias detuvieron a una mujer que infringió la prisión domiciliaria, luego de haber estado detenida en el penal de San Rafael por tráfico de estupefacientes,

Por Claudio Altamirano

Esta semana, integrantes de la División de Lucha contra el Narcotráfico de Malargüe, detuvieron a una mujer, de 48 años de edad “por haber infringido el arresto domiciliario”, mientras gozaba de un beneficio, y luego de haber sido condenada en 2018 por tráfico de estupefacientes”.

Desde la Policía de Mendoza informaron a SITIO ANDINO que este miércoles “personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico de Malargüe”, procedió a la detención “de una persona de sexo femenino, de 48 años de edad”, aprehensión que se realizó “ debido a que sobre ella había un pedido de captura inmediata”, informaron los investigadores.

En el reciente reporte, se consignó que el personal policial “recibió la orden del Tribunal Oral Federal N°2 de Mendoza” para efectuar “la captura inmediata de esta ciudadana”, identificada por las iniciales de su nombre y apellido: G.M.

La orden judicial, que efectivizaron los integrantes de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, fue por “haber infringido el arresto domiciliario, motivando que se revoque tal beneficio solicitando la detención”. Los policías “logran dar con la mencionada persona en inmediaciones de calle Juan Agustín Maza al 2600 aproximadamente”, y ser trasladada “a dependencias de la Comisaría de Jurisdicción”, en este caso a la seccional 24 Malargüe. Se comunicó además que “este último jueves la mujer “fue puesta a disposición de la Unidad 32 de Detención Federal

El informe agrega que “esta ciudadana, identificad bajo las iniciales G.M”, en el año 2018, y “luego de un control policial se le secuestró una importante cantidad de sustancia” del tipo estupefacientes, que “trasportaba desde la Ciudad de Mendoza al departamento de Malargüe”, lo que “motivó a que se llevaran a cabo varios allanamientos, logrando desarticular una banda dedicada al tráfico de sustancias prohibidas, quedando la misma en esa oportunidad con arresto domiciliario”.

Por estas se espera el dictamen de la Justicia Federal sobre esta mujer que nuevamente incumple con las normas de convivencia y las leyes que penan el tráfico de estupefacientes y drogas.

Te Puede Interesar