Se podrá colocar radares en esa ruta, para la posterior multa a aquellos conductores que se excedan en la velocidad permitida.
Los radares serán colocados en tres puntos de la Ruta Nacional 7, a la altura de Santa Rosa.
Prensa Cambia Mendoza
El tema de las fotomultas vuelve a estar en vigencia en la Provincia de Mendoza debido al aval que consiguió la Municipalidad de Santa Rosa para aplicarlas en un tramo de la Ruta Nacional 7, en el este mendocino. Esto se da luego de que su vecino, San Martín dio marcha atrás con esta medida que despertó polémica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó a la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en la colocación de radares en esa ruta, para la posterior sanción a aquellos conductores que se excedan en la velocidad permitida.
El pedido del municipio responde a una necesidad de mejorar la seguridad vial, según expresaron. Por eso, fue creado el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito de Santa Rosa con la finalidad de contribuir a la concientización y prevención de accidentes viales.
La Municipalidad de Santa Rosa podrá colocar radares
La resolución de la ANSV fue publicada en el Boletín Oficial y establece los criterios, requisitos y controles para la puesta en marcha de estos radares.
La resolución 776/2023, habilita a Santa Rosa a colocar 12 "cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO". Los controladores "cumplen con las especificaciones y tolerancias reglamentarias de la normativa" y "cuentan con aprobación de modelo".
Además indica que estos podrán instalarse "en los puntos kilométricos 966 (sentidos ascendente y descendente), 954 (sentidos ascendente y descendente) y 941 (sentidos ascendente y descendente) de la Ruta Nacional 7".
Vale recordar que la velocidad máxima permitida es de 110 km/h.