lunes 21 nov 2022
Educación

Pruebas PISA en Alvear: 35 alumnos fueron seleccionados

En General Alvear, 35 alumnos de dos escuelas secundarias (Técnica y Comercio) realizarán la evaluación de las Pruebas PISA, de carácter internacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022 - 17:33

Esta semana comenzaron en las escuelas mendocinas las famosas Pruebas PISA, que tienen carácter internacional y están relacionadas a materias básicas en la educación de los alumnos.

En el caso de General Alvear, son dos las instituciones donde se llevarán a cabo estas evaluaciones y una es la escuela Técnica, cuya directora se refirió al tema.

“Hemos recibido una capacitación que apunta a matemática, lengua y ciencias, es una medición a nivel internacionales de distintas situaciones que los alumnos deben resolver ese examen”, señaló Mabel Figueroa, titular del colegio.

Respecto a las materias a evaluar, la directiva afirmó que “son materias básicas y la gente que hace esta evaluación determino que fuesen esas áreas, el nivel de complejidad tiene que ver en la elaboración de ciertas respuestas. Son alumnos que están en el grupo etario de chicos de 15 años sin importar al curso que asistan, segundo o tercer año”.

Por otro lado, Figueroa reconoció que el material llegó todo en caja y no tienen información aún sobre cómo será la prueba. “Ha llegado todo a caja cerrado y en pen drive, pero no sabemos cómo será el método de evaluación, estamos acompañando a los chicos que han sido seleccionados porque les generó curiosidad el tema de la selección por parte de los organizadores de estas pruebas internacionales”, indicó.

En total, los estudiantes seleccionados en General Alvear son 35 y pertenecen tanto a la escuela Técnica como la de Comercio.

Qué son las pruebas PISA

Es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA es la sigla en inglés) que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cada tres años, desde el 2000. Argentina formó parte del estudio en todas las aplicaciones, a excepción del año 2003.

MOVIL EN VIVO MABEL FIGUEROA - DIR. ESCUELA JORGE BARRAQUERO

-Gentileza: Noticiero Andino

Te Puede Interesar