ver más
°
Iniciativa prioritaria

Programa de subsidio a la vacuna de aftosa en Santa Rosa

El subsidio, que opera mediante reembolso, está destinado a aquellos productores cuyas actas de vacunación se especifique hasta 50 animales inmunizados.

En la Municipalidad de Santa Rosa, el compromiso con el desarrollo del sector ganadero se fortalece con la implementación del Programa de Subsidio a la Vacuna de Aftosa, una iniciativa prioritaria de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis que fue anunciada en la apertura de sesiones ordinarias 2024.

Está dirigido específicamente a productores ganaderos bovinos con hasta 50 cabezas, este programa busca incentivar la prevención y el cuidado del ganado en la región. El subsidio, que opera mediante reembolso, está destinado a aquellos productores cuyas actas de vacunación se especifique hasta 50 animales inmunizados.

Este programa, "no solo contribuye a fortalecer la sanidad y la productividad del sector ganadero en Santa Rosa, sino que también refleja nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad agrícola y ganadera”, detalló Destéfanis.

Según los datos de vacunación del SENASA correspondientes al año 2023, el universo de productores en el departamento asciende a 320, con un stock ganadero bovino de 7200 cabezas. Con el programa, se aspira a alcanzar a 240 productores, lo que representa el 75% del total, y a un rodeo de 5050 animales, equivalente al 70% del inventario según cifras oficiales.

El subsidio cubrirá el 50% del valor de la vacuna, establecido en $2.300 por dosis al momento de la implementación del programa. El monto máximo a subsidiar por productor será de $57500, lo que equivale a 50 vacunas a un costo unitario de $1150.

image.png

Como acceder al subsidio de la vacuna

Para acceder al programa, los productores deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Santa Rosa, a partir del miércoles 3 de abril y cumplir con los siguientes requisitos:

Consultas al: 2634715599

Te Puede Interesar