21 de agosto de 2026
{}
San Rafael

Preocupación por OSECAC en San Rafael: reducen prestaciones y hay problemas con laboratorios

La Unión de Empleados de Comercio expresó su preocupación por la situación de OSECAC en San Rafael y confirmó que existen complicaciones para garantizar algunas prestaciones.

Por Sitio Andino Departamentales

La situación de OSECAC en San Rafael atraviesa un momento crítico, marcado por la reducción temporal de prestaciones y dificultades en distintos servicios, en medio de problemas vinculados al envío de fondos desde la sede central de Buenos Aires y demoras en los pagos a proveedores locales.

El escenario genera preocupación entre los afiliados, principalmente por las complicaciones para acceder con normalidad a algunas prestaciones médicas.

Problemas con los laboratorios en San Rafael

Uno de los sectores más afectados es el de los laboratorios de análisis clínicos, donde se registraron restricciones en la atención a afiliados de OSECAC.

De acuerdo con la información disponible, la mayoría de los establecimientos de la zona dejó de brindar temporalmente el servicio, por lo que quedó un número reducido de laboratorios disponibles para atender a los beneficiarios de la obra social. La situación estaría relacionada con las dificultades financieras y los retrasos en los pagos a los prestadores locales.

Preocupación desde el gremio mercantil de San Rafael

Desde la Unión de Empleados de Comercio de San Rafael confirmaron el malestar por la situación y señalaron que la falta de recursos afecta la posibilidad de sostener con normalidad las prestaciones habituales.

En diálogo con Noticiero Andino, el referente gremial Luis Lucchesi explicó que, pese al complejo escenario, se realizan esfuerzos para mantener la mayor cantidad posible de servicios destinados a los empleados de comercio.

Según indicó, el objetivo es reducir el impacto sobre los afiliados mientras se busca una solución a los inconvenientes financieros que atraviesa la obra social en el departamento.

LO QUE SE LEE AHORA
otro golpe al comercio ilegal de carne en mendoza

Las Más Leídas

La mujer murió en calle Videla Castillo al 2.600, en plena Ciudad de Mendoza. 
La víctima fatal del accidente vial tenía 29 años. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 21 de agosto de 2026.
Se vuelve a habilitar el tránsito de vehículos particulares y micros en la frontera.
Otro golpe al comercio ilegal de carne en Mendoza