El caudal del Río Tunuyán superó los 100m3 por segundo, cuando la media venía siendo de 30 m3 por segundo. Este aumento está provocando el desborde del río Tunuyán en el distrito de Campo Los Andes, por lo que están trabajando para crear pedraplanes para desviarlo.
Preocupación por el desborde del Río Tunuyán: trabajo mancomunado en el Valle de Uco
La crecida del Río Tunuyán ha traído aparejado inconvenientes en la zona de Campo Los Andes, intervienen varios sectores para impedir situaciones límites.
Juan Alos Integrante de la Subdelegación Superior Valle de Uco de Irrigación y Emir Andraos Intendente de Tunuyán brindaron detalles a TVA Valle de Uco.
También te puede interesar leer: Las consecuencias de la caída de granizo y agua en Tunuyán
Andraos expresó: "Hemos venido con todo el equipo municipal a Campo Los Andes para acompañar el trabajo que viene haciendo irrigación, esperando la llegada de equipos de hidráulica de la provincia tras esta gran crecida del río, que está trayendo aproximadamente tres veces la cantidad de agua histórica y esto genera problemas por su desvío a sectores productivos y donde hay viviendas".
Sobre la crecida del Río Tunuyán hablaron Andraos y Alos
Gentileza de: TVA Valle de Uco
Toda la información del Valle de Uco seguila en: TVA Valle de Uco