11 de septiembre de 2026
{}
Quedan en promedio entre 40 y 50 luminarias sin funcionar

Preocupación por el constante robo de cables del sistema de luminarias públicas en San Rafael

El incremento en los casos de robo y vandalismo en el sistema de luminarias públicas en el departamento de San Rafael es un tema recurrente en el último tiempo.

En las últimas semanas, se ha registrado un importante incremento en los casos de robo y vandalismo en el sistema de luminarias públicas en el departamento de San Rafael. Desde sustracción de cables hasta robo de equipos completos generan importantes problemas en el servicio.

Se roban cables de los comandos de alumbrados, y esto provoca la falta de luz en sectores grandes lo que también origina una demora en la reparación porque no es un problema de falla, sino que falta el cable. Roban en promedio 60-70 metros de cable por comando, lo que deja entre 40-50 luminarias sin funcionar.

El robo y vandalismo sobre el alumbrado público preocupa en San Rafael

LO QUE SE LEE AHORA
Nieve en el acceso norte a Malargüe.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 11 de septiembre en Mendoza.
Operativo por lavado de dinero en Las Heras: un inmueble quedó bajo posesión del municipio
El Paso a Chile vuelve a abrir este viernes: desde qué hora se podrá cruzar
Paso Internacional Los Libertadores.
Narcotráfico: tras más de un año de investigación, la Policía Federal desbarató una banda narco en Mendoza