Quedan en promedio entre 40 y 50 luminarias sin funcionar
Preocupación por el constante robo de cables del sistema de luminarias públicas en San Rafael
El incremento en los casos de robo y vandalismo en el sistema de luminarias públicas en el departamento de San Rafael es un tema recurrente en el último tiempo.
Robo y vandalismo en San Rafael de cables de iluminarias.
Foto: Cristian Lozano
En las últimas semanas, se ha registrado un importante incremento en los casos de robo y vandalismo en el sistema de luminarias públicas en el departamento de San Rafael. Desde sustracción de cables hasta robo de equipos completos generan importantes problemas en el servicio.
Se roban cables de los comandos de alumbrados, y esto provoca la falta de luz en sectores grandes lo que también origina una demora en la reparación porque no es un problema de falla, sino que falta el cable. Roban en promedio 60-70 metros de cable por comando, lo que deja entre 40-50 luminarias sin funcionar.