En Malargüe y que "serían intencionales"

Policía de Mendoza investiga incendios de autos

Dos rodados que se encontraban en la vía púbica "habrían sido incendiados". La Policía de Mendoza investiga estos hechos vandálicos.

Por Claudio Altamirano

Personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza en Malargüe, está abocado al esclarecimiento de dos autos que fueron incendiados en la vía pública este fin de semana. De acuerdo a los primeros datos suministrados por fuentes policiales, el fuego que afectó a los rodados, habría sido provocado en forma intencional. Está interviniendo además la Fiscalía local en ambos casos.

El Oficial Principal Ricardo Aranda detalló alguno de los hechos que alertaron a los vecinos de la ciudad de Malargüe, entre los que figuran dos vehículos que se incendiaron en las calles de la ciudad sureña.

El primero de los incidentes se registró “durante las primeras horas del día sábado vecinos dan aviso” mediante un llamado al teléfono de Emergencias 911 “que se estaba prendiendo fuego un vehículo que estaba en la vía pública, específicamente en calle Amigorena” al este del radio céntrico.

De acuerdo a lo relatado por el jefe policial “una vez sofocado” el foco ígneo “a prima facie” el fuego habría “sería intencional”, remarcó “por lo que la labran actuaciones en averiguación incendio”.

Siguiendo con la crónica, Ricardo Aranda informó del segundo caso donde se vieron involucrados automotores incendiados en la vía pública. El vocero de la Comisaría 24 indicó que “el domingo en la noche vecinos dan cuenta” a la Policía de Mendoza que “un rodado Fiat se estaría prendiendo fuego sobre calle Juan Agustín Maza, al 1.900 aproximadamente”, desplazándose una dotación de la Delegación de Bomberos “y móviles policiales”.

Ante la premura “los vecinos habían logrado” apagar las llamas. Aranda agregó en su informe que “por averiguaciones”, en incendio “sería intencional”, determinando el Ayudante de Fiscal en turno que se inicie la investigación correspondiente.

Cabe agregar que sobre calle Francisco Amigorena en los últimos años, al menos dos rodados corrieron la misma suerte, y en intersección con Comandante Rodríguez, en el año 2022 sujetos incendiaron un par de casas deshabitadas, propiedad de una empresa petrolera actualmente radicada en la provincia de Neuquén.

En cuanto al vehículo incendiado en calle Maza, se pudo conocer que es propiedad del militante peronista y secretario del bloque en el HCD del Frente de Todos Rubén Campos, lo que impulsó al Partido Justicialista de Malargüe emitir un comunicado en repudio al hecho vandálico.

Te Puede Interesar