A 212 DE SU CREACIÓN

Policía de Mendoza "con empatía hacia el ciudadano"

El comisario Abel Toro, Jefe de la Policía de Mendoza en Malargüe, instó a su personal mantener el compromiso que garantiza la seguridad de los malargüinos.

Por Claudio Altamirano

En Malargüe, el Jefe Departamental de la Policía de Mendoza, y en una nueva celebración por la creación de la institución, que se remonta a tiempos de la Revolución de Mayo, solicitó al personal de su cargo compromiso para mantener la seguridad en el departamento, además de “la mejor actitud posible, con empatía hacia el ciudadano que le ha tocado ser víctima de algún delito”.

Esta semana la Policía de Mendoza celebró el 212° Aniversario de su creación, hecho que del 20 de octubre de 1810, cuando “un mando dictado por el Teniente Gobernador José Moldes, primera autoridad netamente argentina en Mendoza, tipifica conducta que considera infracciones o faltas a las leyes, nombrando una Partida Celadora compuesta por cuatro soldados al mando del Teniente Alguacil Fernando Luna para que se haga cumplir todo cuanto se ordena en este bando”, dicen los relatos.

COMISARIO ABEL TORO ANIVERSARIO POLICÍA DE MENDOZA

En Malargüe el acto central se realizó en la explanada de la Comisaría 24 Malargüe, encabezado por las autoridades de la Policía de Mendoza en el departamento sureño, siendo el único orador el Jefe Departamental, comisario Abel Toro.

A su personal Toro destacó al “grupo humano, muy profesional” con el que cuenta en Malargüe, resaltando también el “compromiso con la seguridad de los malargüinos”, instando a los uniformados “a continuar” en esta línea “a seguir haciendo un trabajo en equipo” que permita mejorar “la seguridad de los malargüinos, que por si es muy buena en comparación con otros lugares del país”.

“Con esto no quiero decir que nos relajemos con nuestro trabajo, que hasta el momento lo vienen haciendo bien”, replicó el comisario Abel Toros, diciendo que la seguridad también debe ser garantizada para los propios policías.

En la arenga, el Jefe de la Policía en Malargüe, pidió a su personal “la mejor actitud posible, con empatía hacia el ciudadano que le ha tocado ser víctima de algún delito, de alguna contravención, siempre contrato respetuoso acorde a cada situación”.

Te Puede Interesar