El objetivo final es cerrar el lugar

Playa San Agustín: comenzó la compactación de vehículos secuestrados

El espacio de la Playa San Agustín se convertirá en un desarrollo urbano para los vecinos de la Ciudad de Mendoza.

Las máquinas comenzaron a realizar su labores en la Playa San Agustín de la Municipalidad de Mendoza. Con el objetivo de cerrar definitivamente ese espacio y convertirlo en un desarrollo urbano para los vecinos de la zona, se dio inicio a la compactación de los vehículos secuestrados que, en una primera etapa, serán alrededor de 1500 autos y 5000 motos.

El intendente Ulpiano Suarez, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi, se hicieron presentes en el lugar para observar los trabajos que allí se están ejecutando, acompañados por representantes de la empresa que se adjudicó la licitación, Acmet S.A.

image.png

Ulpiano Suarez: "Estamos dando el cierre definitivo a la Playa San Agustín"

“Hemos comenzado con los trabajos de compactación de los vehículos que se encuentran secuestrados en la playa San Agustín. Es un paso muy importante y muy grande que estamos dando para el cierre definitivo de este predio. Una vez culminadas las tareas de compactación, vienen las labores de remediación ambiental, que son necesarias para poder transformar definitivamente esta zona con un desarrollo urbanístico que mejore la calidad de vida de los vecinos de este lugar”, manifestó Ulpiano Suarez.

image.png

Las labores presentan una considerable complejidad, ya que antes de que los vehículos lleguen a la máquina compactadora, deben pasar por un proceso de descontaminación. Así, en un taller dispuesto especialmente para esa función, le quitan los fluidos que puedan llegar a tener, como aceite o nafta, también las cubiertas y llantas. Una vez efectuado ese proceso, quedan listos para su compactación final.

La Ciudad comenzó con este proceso el 15 de febrero, cuando se abrieron los sobres con las ofertas. Dos empresas ofertaron en esa ocasión y después de un análisis exhaustivo de la documentación presentada, la licitación fue adjudicada a Acmet S.A., una compañía con más de diez años de experiencia en el en el reciclado de chatarra ferrosa.

Te Puede Interesar