Y pasarla en armonía

Piden extremar cuidados en los festejos de Navidad

La Policía de Mendoza y el Departamento General de Irrigación intensificarán controles esta Navidad, en calles la fuerza pública. Irrigación lo hará en cauces.

Por Claudio Altamirano

El Gobierno de Mendoza ha intensificado los mensajes para evitar que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan, más aún cuando en los festejos de Navidad aumenta el consumo.

Desde la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza adelantaron a través de los medios de comunicación que se extremaran medidas y controles durante los festejos de Nochebuena y Navidad, acciones que buscan evitar accidentes y otros sucesos que puedan empañar los festejos de este fin de semana.

Operativo fiestas: controles y multas

Voceros policiales indicaron que durante las próximas horas "uniformados recorrerán las calles de la ciudad realizando controles vehiculares y de personas", solicitando a la ciudadanía y puntualmente a conductores "no ingerir bebidas alcohólicas y terminar las Fiestas Navideñas sin novedades".

Autoridades de la Policía de Mendoza en Malargüe, como así también de la Justica, reconocen que la ingesta de bebidas alcohólicas, y la presencia de ciudadanos bajo los efectos de este tipo de consumiciones en la vía pública es uno de los problemas que deben enfrentar durante los fines de semana, fundamentando la problemática con personas que son aprehendidas en la calle y luego procesadas por este tipo de contravenciones.

policia control noche.jpg
Fin de semana intenso para Policía de Mendoza en Tunuyán

Fin de semana intenso para Policía de Mendoza en Tunuyán

Irrigación también pide mesura y cuidados en Navidad

A los diferentes organismos del Estado municipal, provincial y nacional que trabajan para evitar accidentes en las Fiestas de Fin de Año, está el Departamento General de Irrigación, que en esta nueva temporada estival a reforzado sus campañas tendientes a impedir la presencia de bañistas en cauces hídricos y canales de riego, donde lamentablemente todos los veranos se registran fallecidos, pese a las advertencias de su personal, como el de la Policía de Mendoza.

Se intenta por todos los medio la generación de conciencia "sobre el peligro de bañarse en cauces no habilitados para ello", recuerda que estas acciones están penadas por el "Código Contravencional de la Provincia" enfrentando los infractores "hasta cinco días de arresto y multa".

WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.50.05 PM.jpeg
Inversiones en cauces para mejorar el riego agrícola.

Inversiones en cauces para mejorar el riego agrícola.

En los medios de comunicación se puede ver el spot “Verano sin muertos de calor”, dirigido "sobre todo a los jóvenes" para que "no se sumerjan en canales, diques, embalses y ríos".

Te Puede Interesar