27 de julio de 2026
{}
Durante la temporada actual se trabajó un 80% que la anterior

Panorama desolador presenta la industria de la alimentación en San Rafael

Desde el Sindicato Trabajadores de la Alimentación (STIA) confirmaron esos números y dejaron en claro que a los empresarios les conviene más importar.

Por Sitio Andino Departamentales

Aparece por estos días como un tanto lamentable, el panorama que se está viendo en diferentes empresas dedicadas al rubro de la alimentación en el departamento de San Rafael, desde hace un tiempo se viene hablando específicamente del caso del tomate.

Las variables económicas determinan que para procesar una tonelada de tomate para industria importado y puesto en el establecimiento, le cuesta a un industrial 880 dólares, mientras que producirla le cuesta casi 1.300 dólares. Desde STIA (Sindicato Trabajadores de la Alimentación) dicen que esta temporada se trabajó un 80% menos que la temporada anterior.

Ricardo Bertero, secretario general de STIA se expresó al respecto: "Hoy estuvimos visitando empresas en San Rafael y lamentablemente vemos que han trabajado muy poco y nos planteaban los empresarios que no les conviene trabajar, les conviene importar cualquier producto, con todos los riesgos que conlleva hacer la producción".

Una temporada muy floja en la industria de la alimentación

LO QUE SE LEE AHORA
El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa