La muerte del reconocido Padre Pancho caló hondo en los corazones de los sanrafaelinos, que reconocían a diario la tarea de este religioso que falleció hace poco más de un mes.
Padre Pancho: el legado que le dejó a Horacio Valdivia
Luego del deceso del cura, quien ocupaba el cargo de Vicario General de la Diócesis, se necesitaba nombrar a su reemplazante y el elegido fue el lujanino Horacio Valdivia, quien actualmente es párroco en una iglesia de General Alvear.
Ante los micrófonos de Canal 6 Telesur, el religioso explicó lo que significa ser vicario y ocupar el cargo que dejó vacante el Padre Pancho. “Vicario es un representante, en el caso de una diócesis siempre debe haber alguien ayudando al obispo en el gobierno y representarlo cuando éste no este por algún viaje, por ejemplo, a una conferencia episcopal u otras tareas”, comentó.
La despedida del Padre Pancho, quien falleció a causa de un cáncer, fue multitudinaria por el “amor” que sentían los sanrafaelinos por él.
“El Padre Pancho era una persona muy querida y para mi es una gran responsabilidad suplir su cargo y espero estar a la altura de las circunstancias, le agradezco a monseñor Domínguez por la confianza para que lo acompañe en esta tarea pastoral”, reconoció el nuevo vicario general.
Objetivos
Valdivia se refirió al trabajo que tiene de acá en adelante y admitió bajo qué línea trabajará.
“El objetivo principal es sostener la figura del administrador apostólico a Carlos María Domínguez y que nuestra diócesis, que abarca los tres departamentos del Sur de Mendoza, siga caminando en este camino de eclesialidad”, sentenció.
A su vez, se confirmó que el nuevo vicario general seguirá viviendo en General Alvear, donde es párroco en la parroquia Sangrado Corazón de Jesús. “Por ahora se pueden hacer las dos actividades y no sé si a futuro seré o no trasladado”, cerró.
- Temas
- Padre Pancho
- cargo
- Padre