jueves 4 ago 2022
Iglesia

Padre Pancho: el legado que le dejó a Horacio Valdivia

El párroco Horacio Valdivia ya inició sus funciones como vicario general de la diócesis en lugar del fallecido Padre Pancho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 16:24

La muerte del reconocido Padre Pancho caló hondo en los corazones de los sanrafaelinos, que reconocían a diario la tarea de este religioso que falleció hace poco más de un mes.

Luego del deceso del cura, quien ocupaba el cargo de Vicario General de la Diócesis, se necesitaba nombrar a su reemplazante y el elegido fue el lujanino Horacio Valdivia, quien actualmente es párroco en una iglesia de General Alvear.

Ante los micrófonos de Canal 6 Telesur, el religioso explicó lo que significa ser vicario y ocupar el cargo que dejó vacante el Padre Pancho. “Vicario es un representante, en el caso de una diócesis siempre debe haber alguien ayudando al obispo en el gobierno y representarlo cuando éste no este por algún viaje, por ejemplo, a una conferencia episcopal u otras tareas”, comentó.

La despedida del Padre Pancho, quien falleció a causa de un cáncer, fue multitudinaria por el “amor” que sentían los sanrafaelinos por él.

“El Padre Pancho era una persona muy querida y para mi es una gran responsabilidad suplir su cargo y espero estar a la altura de las circunstancias, le agradezco a monseñor Domínguez por la confianza para que lo acompañe en esta tarea pastoral”, reconoció el nuevo vicario general.

Objetivos

Valdivia se refirió al trabajo que tiene de acá en adelante y admitió bajo qué línea trabajará.

“El objetivo principal es sostener la figura del administrador apostólico a Carlos María Domínguez y que nuestra diócesis, que abarca los tres departamentos del Sur de Mendoza, siga caminando en este camino de eclesialidad”, sentenció.

A su vez, se confirmó que el nuevo vicario general seguirá viviendo en General Alvear, donde es párroco en la parroquia Sangrado Corazón de Jesús. “Por ahora se pueden hacer las dos actividades y no sé si a futuro seré o no trasladado”, cerró.

Embed

Te Puede Interesar