Elecciones nacionales

Opiniones en las calles de Malargüe luego de las PASO

En Malargüe Javier Milei se impuso con el 40% de los votos en las PASO 2023. Un llamado de atención para la clase política, concordaron algunos ciudadanos.

Por Claudio Altamirano

Vecinos de Malargüe opinaron sobre los resultados de las PASO 2023. Algunos convencidos del resultado, que en el departamento lo tuvo como ganador a Javier Milei con el 44% de los votos, mientras que a otros sorprendió la diferencia con respecto a los otros precandidatos.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) definieron quiénes serán los candidatos a presidente y vice de la Argentina, lo mismo legisladores nacionales, para las generales del 22 de octubre.

En Malargüe, como en el resto del país, la sorpresa electoral fue el enorme caudal de votos que obtuvo la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel de La Libertad Avanza. En el departamento sureño cosechó el 44,03% de los sufragios, por encima de Juntos por el Cambio, que llegó al 23,3%, y Unión por la Patria que reunió el 21,7%. Votaron 17.481 malargüinos de los 25.314 electores habilitados.

La opinión en la calle

SITIO ANDINO pudo conocer, luego de los resultados, la opinión de los malargüinos sobre este fenómeno político del que hablan dentro y fuera del país.

Malargüe-Vecinos opinaron sobre los resultados de las PASO Nacionales

Rubén Dotta, vecino abocado a la actividad privada en el departamento, dijo: “Espero un cambio definitivo para que nuestro país salga adelante, porque con las recetas que se vienen instrumentando desde hace muchos años y gobiernos no han dado ningún resultado”, siendo enfático que “el populismo no sirve”.

Consultado si esperaba el resultado, respondió que “efectivamente”, y que "no es un voto castigo como cree la clase política”, sino un mensaje fundamentado en “un cambio que quiere la gente”.

Gerardo Giménez por su parte, expresó que “todos estamos cansados de promesas o planes de campaña que terminan incumplidos cuando llegan al mandato” con “dos partidos que están enquistados en el poder”.

“Hace falta un cambio para bien”, explicando por otro lado que “lo que está pasando por estos días provoca temor a la sociedad”, expresó el vecino malargüino.

La recorrida por las calles de Malargüe, y en este periodo post elecciones, Omar Morán primero aclaró que fue uno de los miles de ciudadanos que cumplieron con el deber y ejercicio del derecho de votar, agregando que no esperaba los resultados de este domingo, “una sorpresa total” aunque “se venía comentando” la probabilidad de “un voto castigo para el gobierno”.

Te Puede Interesar