La Posta es Vacunarse

Operativo de vacunación en el Parque Benegas, Godoy Cruz

El próximo sábado 2 de septiembre se realizará un operativo de vacunación con encuentro en el Parque Benegas, Godoy Cruz, de 11.00 a 18.00 horas.

Esta acción busca brindar información sobre las vacunas y las enfermedades. Además de facilitar el acceso de las personas para completar sus esquemas de vacunación.

¿Qué vacunas están disponibles en el operativo de vacunación?

  • Antigripal y Neumococo (personas de riesgo y mayores de 65 años)
  • Antitetánica
  • Hepatitis B
  • dTpa: Difteria-tétanos-pertussis (personas gestantes)
  • Antirrábica (personas con riesgo de infección)
  • Covid 19

Antigripal

Dirigida a mayores de 65 años, niños/as, personas gestantes y con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

En ese sentido, son considerados factores de riesgo obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. También enfermedades oncohematológicas, trasplantes y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Quienes tengan factores de riesgo deben presentar orden médica o documentación que la acredite.

Neumonía

Destinada a personas mayores de 65 años sin necesidad de presentar orden médica. Se recomienda aprovechar la oportunidad para recibir vacuna antigripal. Además de personas de 5 a 64 inmunocomprometidas con certificado médico.

Se colocarán:

  • 1º dosis: VCN13
  • 2º dosis: VPN23 con un intervalo mínimo de 12 meses luego de la VCN13

Antirrábica

Destinada a grupos específicos. Se trata de veterinarias/os, auxiliares de veterinaria, espeleólogas/os y personal de laboratorio de diagnóstico, investigación, producción y control que manipulan el virus de la rabia. También para integrantes de equipos que trabajan en campañas de vacunación antirrábica, proteccionistas en contacto con animales, personal de zoonosis y quienes se dedican a adiestrar, pasear e higienizar perros.

Además, trabajadores que mantienen contacto con murciélagos, zorros, mapaches u otras especies con riesgo de tener rabia. Asimismo, fuerzas de seguridad que mantengan contacto con mamíferos silvestres y estudiantes de veterinaria y carreras afines. Los mismos deberán presentar la documentación que acredite su profesión, función o tarea.

Triple acelular (dTpa: difteria-tétanos-pertussis)

Destinada a personas gestantes no vacunada contra tétanos, con más de cinco años desde la última dosis de vacuna con componente antitetánico o con el esquema completo contra tétanos.

image.png

Te Puede Interesar