Los revoltosos de siempre

Once detenidos por disturbios en Malargüe

Lamentable lo que se vivió en el centro de Malargüe con personas que provocaron desmanes en los festejos de este domingo. Varios detenidos en Comisaría 24.

Por Claudio Altamirano

A las 17,50 horas efectivos policiales ya habían alojado en los calabozos a once personas que participaban en los festejos mundialistas en Malargüe, algunos fueron sorprendidos portando armas blancas y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Durante la aprehensión, algunas en Plaza San Martín, allegados de los revoltosos agredieron verbalmente a uniformados de la Comisaría 24 y de la Unidad de Cuerpos Especiales, arremetidas que realizaron frente al edificio de la Policía de Mendoza en el departamento sureño, ante los ojos de vecinos que circulaban por la vereda del lugar, y sin salir del asombro. Los detenidos podrán ser sancionados por varias infracciones.

Hace instantes autoridades de la Policía de Mendoza en Malargüe, confirmaron a SITIO ANDINO la aprehensión de once personas durante la primera parte de los festejos por el Mundial de Qatar.

Fuentes policiales indicaron a nuestro medio que hasta las 17,50 eran once los detenidos, muchos de ellos por disturbios generados en la celebración sobre Avenida San Martín, mientras que otros tantos fueron por enfrentamientos entre los propios hinchas y con los uniformados de la Comisaría 24.

Un dato preocupante que dieron desde la Policía de Mendoza, es que varios de ellos fueron sorprendidos portando armas blancas, y en medio de familias que sólo querían expresar su alegría en Plaza San Martín, gente de bien que por minutos, y ante estos arrebatos temieron por su integridad y la de los suyos.

Además dijeron desde la Policía que entre las personas que se encuentran alojadas también hay muchos bajo los efectos del alcohol, lo que a simple vista se notó durante los festejos de esta tarde. Ya tomó intervención en estos hechos la Justicia local.

Te Puede Interesar