Los malargüinos recién concurrirán a las urnas el 24 de setiembre, en las generales provinciales, mientras tanto escuchan propuetas como las de Omar De Marchi.
El legislador nacional Omar De Marchi aprovechó su visita a Malargüe para abordar varios temas con vecinos y dirigentes, y luego con la prensa local. El candidato de la Unión Mendocina habló de problemas coyunturales del departamento y la provincia, de los votantes de Javier Milei, ítem aula, ley de alquileres, entre otros puntos.
Omar De Marchi, candidato a gobernador de Mendoza para las próximas elecciones del 24 de setiembre, volvió a Malargüe sobre el cierre de esta última semana, tiempo en el que se reunió con diferentes sectores de la sociedad local, desde crianceros en el interior departamental, hasta dirigentes políticos y empresariales, además de simpatizantes e integrantes de agrupaciones políticas adherentes a su frente.
De Marchi se mostró acompañado del candidato a intendente Jorge Tieppo y de quienes componen la lista de concejales. También se lo vio en el acto realizado en la sede de La Unión Mendocina, al ex intendente radical Jorge Vergara Martínez, que abiertamente apoya ambas candidaturas.
Malargüe-Omar De Marchi de campaña
En diálogo con los periodistas, Jorge Tieppo citó y ante la consulta sobre el ánimo popular en la calle, la situación de emergencia que se vive en el departamento de Malargüe tras la nevada de hace diez días atrás, y que sigue dejando consecuencias sociales y económicas.
Seguramente “me van a plantear la misma problemática” en su visita anunciada a Agua Escondida este fin de semana, paraje rural distante doscientos kilómetros de la ciudad de Malargüe, expresó Jorge Tieppo, agregando que “hay lugares donde” la ayuda del municipio y gobierno provincial “no llega”. Reclamó la necesidad de “apertura de caminos a puestos”.
Omar De Marchi expuso su programa "Queremos escucharte"
A su turno Omar De Marchi expuso lo principales lineamientos del programa “Queremos Escucharte”, un método que permite “escuchar a los vecinos”, explicó el legislador nacional, sin dejar de mencionar que este tipo de visitas a la zona rural y centros urbanos de Mendoza le permiten estar cerca de los problemas de la gente, lo que permite comprender también “las soluciones que no vienen de una oficina oscura a mil kilómetros, sino se conciben en el lugar donde se producen los problemas”.
Malargüe-Sobre Milei y otros temas de la sociedad
De Marchi habló de las consecuencias de la nevada
En otra parte del contacto con periodistas de Malargüe, y por requisitoria de los comunicadores, Omar De Marchi habló de las secuelas que dejó el último temporal de lluvia y nieve que afectó seriamente al departamento vecino, indicando “con el nivel de tecnología que existe no existen las tormentas inesperadas”, remarcando “diez días antes se sabía del temporal de nieve que iba a ver, sin embargo dio la sensación como que nadie lo percibió del gobierno, por lo que hay que estar atentos a estas cosas”.
“Venimos de un puesto donde perdieron el 10% de los animales”, redondeó el candidato de La Unión Mendocina al memento de reclamar nuevamente “previsibilidad”.
DE MARCHI 4.jpg
Omar De Marchi y los votos de Javier Milei
El candidato a gobernador aclaró en Malargüe “y para evitar cualquier tipo de especulación”, que La Unión Mendocina “es un espacio claramente provincial”, añadiendo que “no adherimos de manera formal o oficial”, pero hay varios partidos fundadores de La Unión Mendocina que acompañaron la precandidatura de Javier Milei.
“Tenemos un emparentamiento directo con Javier Milei”, pero “el votante” del líder de La Libertad Avanza “nos da una clara sensación de que los votos no son de los dirigentes, sino de las personas y ciudadanos que eligen libremente domingo tras domingo”, y "la gente votó una opción” explicando que el pasado 13 de agosto “no fue un voto bronca”.